Llevan año y medio trabajando para cumplir su sueño, convertirse en el Billy Elliot español. Hace 18 meses, entraban en la Escuela Billy Elliot para mejorar su técnica de danza clásica, claqué, acrobacias, canto e interpretación. Tras un periodo de adaptación y meses de duro trabajo, SOM Produce desvela el rostro de los seis niños que interpretarán a Billy Elliot. Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Oscar Pérez y Diego Rey se meterán el la piel del joven Billy Elliot para protagonizar el musical dirigido por David Serrano que se estrenará el próximo 5 de octubre en el Teatro Alcalá de Madrid.

A Billy Elliot no le gusta el boxeo, con lo único que sueña es con bailar

Basado en la película dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell, el musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila, ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo, con lo único que sueña es con bailar. Contra todo pronóstico y gracias a su tesón, el pequeño Billy demostrará a toda la comunidad que los sueños se pueden cumplir.

Poner en marcha un musical siempre resulta complicado, pero arrancar un proyecto con niños se convierte una tarea ardua, una aventura intrincada y difícil. Se trata de una historia en la que los protagonistas son niños con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, en plena preadolescencia y en la que la voz les puede cambiar de un día para otro. Si para la película contaron con tres actores diferentes, para el musical ha sido necesario preparar a seis niños protagonistas, por no hablar de las niñas de la escuela de ballet y de los colegas de Elliot.

Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra, Mamen García, Juan Carlos Martín o Alberto Velasco son algunos de los actores que participan en esta producción con libreto y música de Lee Hall y Elton John.