La última película de Los Vengadores, Infinity War, ya es el mayor estreno del cine en cuanto a recaudación. No es que sea una sorpresa, pues Disney lleva más de tres años preparando este momento, pero el ritmo de venta de entradas bien podría convertir a la cinta dirigida por los hermanos Russo en la más taquillera de la historia.

A nivel mundial es el mejor estreno con 630 millones recaudados, 520 millones de euros, superando así los 541,9 millones de dólares, casi 450 millones de euros, de la última entrega de la saga Fast & Furious.

La distancia entre ambas cintas, además, aumentaría sensiblemente si no tenemos en cuenta el público chino. La película de los coches ingresó 141 millones de dólares, el 40% del total, en el gigante asiático, donde los Vengadores no debutarán en las pantallas hasta el próximo 11 de mayo.

En Estados Unidos también ha sido el mejor fin de semana de estreno de una película, con 250 millones de euros, poco más de 200 millones de euros, en venta de entradas. Dicha cantidad ha superado por los pelos los 247,9 millones de dólares de la primera parte de la nueva trilogía de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, en su estreno en diciembre de 2015.

La gran película de superhéroes de Marvel, con una alineación en la que no falta nadie, también ha triunfado en España. Las salas de cine de todo el país han proyectado la cinta y han conseguido alcanzar los 6,8 millones de euros en entradas vendidas.

El objetivo de la producción de los hermanos Russo es superar ahora las cifras de las dos anteriores partes de la saga. La primera aventura de Los Vengadores recaudó 1.518 millones de dólares, poco más de 1.250 millones de euros, en el año 2012, mientras que la segunda, La Era de Ultrón, se quedó en 1.405 millones de dólares, 1.160 millones de euros, en 2015. Ocupan el puesto cinco y siete respectivamente en el ránking histórico.

La enorme popularidad de estas películas ha convertido al acuerdo entre Disney y Marvel en una de las operaciones más rentables nunca vistas. En agosto de 2009 el estudio de Micky Mouse adquirió la firma de cómics por 4.000 millones de dólares, poco más de 3.300 millones de euros.

De momento, y sólo en taquilla, las películas del Universo Cinematográfico de Marvel ya han recaudado 15.500 millones de dólares, casi 13.000 millones de euros. Un negocio redondo.