La UCI y la Agencia Mundial Antidopaje han absuelto este lunes a Chris Froome por el caso del salbutamol, por el que dio positivo en la Vuelta a España de 2017. El máximo organismo del ciclismo mundial ha cerrado su expediente y asegura, un día después de que el Tour de Francia prohibiera su participación este año, que los análisis de Froome no suponen un "resultado analítico adverso".

Solo un día antes de conocer esta decisión, tanto la mujer del ciclista como su representante aseguraron que Froome "sí correrá el Tour" aunque intenten prohibírselo. En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, Michelle Froome replicó así a las informaciones que desde Le Monde señalaban que Amaury Sport Organisation (ASO), empresa propietaria del evento, quería evitar que el ciclista británico participara en el Tour el próximo 7 de julio.

El periódico con sede en París dijo que la ASO había enviado una carta al Team Sky pidiéndoles que no incluyeran a Froome en su plantel para la ronda ciclista, que terminará el 29 de julio en la avenida de los Campos Elíseos, y proteger de dicha forma la imagen del Tour.