El verano está aquí. Pese a las esporádicas -y placenteras- lluvias de los primeros días de la estación, hay que prepararse para unos meses en los que hay que elegir con cuidado los momentos en que se sale a la calle.

Ya lo habrán dicho los telediarios. Hay que resguardarse en las horas de máximo calor -esas son todas, es verano-, hidratarse y ponerse crema para proteger la piel. No hacía falta recordarlo, pero nunca está de más el refuerzo positivo.

La mejor recomendación: enchufar el aire acondicionado, tirar de alguna bebida fría, ustedes decidirán la graduación, y sentarse a ver series hasta que llegue el momento de salir de la ciudad en busca del fresco de las playas o los pueblos. Estas son las que no te puedes perder.

Animado Presidente

Stephen Colbert es el productor ejecutivo de Animado Presidente, una serie que caricaturiza el día a día de Donald Trump, su familia y sus colaboradores en la Casa Blanca. Colbert es uno de los reyes del late night estadounidense, y suele ser muy crítico con las decisiones de Trump.

La serie parte de los pequeños sketches que Colbert incluía en The Late Show with Stephen Colbert, un programa que se emite en la CBS, y que ahora se ha desarrollado para que sea una serie animada.

Es una producción para adultos, no se dejen engañar por los dibujos animados, muy al estilo de las exitosas Padre de Familia o American Dad y lleva las situaciones reales del presidente al terreno del humor absurdo y la caricatura. En España lo podremos ver en Movistar+ desde el próximo 4 de julio.

Heridas Abiertas

HBO España estrena el próximo 9 de julio este drama basado en la novela homónima de Gilian Flynn, que han adaptado Marti Noxon y la propia Flynn y que se ha encargado de dirigir Jean Marc Vallée, que ya se hizo cargo de Big Little Lies, uno de los grandes estrenos de la pasada temporada.

Protagonizada por Amy Adams, cinco veces nominada al Oscar, la trama gira en torno a una reportera del St. Louis Chronicle que vuelve a su ciudad natal para cubrir la historia de dos menores desaparecidas, una de ellas presuntamente asesinada.

La primera temporada de este thriller está formada por ocho capítulos y promete ser uno de los bombazos del verano, una producción llena de pesos pesados y que tiene todos los elementos para enganchar al público.

Orange is the New Black T6

La sexta temporada de las presas más famosas de Estados Unidos llega a España de la mano de Movistar+. Es cierto que es una producción original de Netflix, pero el contrato entre ambas previo al desembarco de la plataforma estadounidense todavía permite a Telefónica emitirla en exclusividad.

Tras los sucesos de la quinta temporada, que encuadraba la acción en apenas tres días casi en tiempo real, la prisión de Litchfield cambia enteramente, fruto de las revueltas que lo dejaron todo manga por hombro.

Orange is the New Black es una de las producciones más importantes de Netflix, que siempre la destina a los tradicionalmente flojos meses del verano. En España el estreno será el día 28 de julio, un día después de su aterrizaje en Estados Unidos, con todos los episodios preparados para un verdadero maratón.

Desencanto

La animación está de moda. Desencanto, la nueva serie de Netflix, es la prueba, ya que tiene toda la pinta de ser uno de los estrenos del verano. A los mandos de la nave está Matt Groening, creador de Los Simpson, y muchos le darán una oportunidad sólo por eso.

Bean, una princesa alcohólica, un duende llamado Elfo y un demonio que responde al nombre de Luci componen la terna de estas particulares aventuras que suceden en Dreamland. "Hemos visto el futuro en Futurama, el presente en Los Simpson. ¿Qué tocaba ahora? El pasado, por supuesto", dice el trailer .

La primera temporada estará completa en Netflix de manera simultánea con Estados Unidos a partir del próximo 17 de agosto, a partir de las 9 de la mañana.

Tom Clancy's Jack Ryan

Tras el éxito de The Looming Tower, Amazon Prime Video vuelve a apostar por una serie ambientada en Oriente Medio y los entramados formados por la CIA y el espionaje estadounidense en la región.

Basada en uno de los personajes del popular escritor Tom Clancy, esta nueva producción tendrá 10 episodios y tiene al director Michael Bay como uno de los productores ejecutivos. Cuenta la historia de Jack Ryan, un analista de la CIA que se ve obligado a abandonar su trabajo en los despachos para empezar a trabajar sobre el terreno, algo para lo que no está preparado.

En España se estrenará en el servicio de contenidos en streaming del gigante de Seattle a partir del 31 de agosto, y sigue agrandando el catálogo de contenidos originales que la compañía estrena en nuestro país.