Tendencias

Rubius, de los videojuegos a la televisión

Movistar + estrena 'Virtual Hero', una serie basada en los cómics de Rubius que transportan al espectador al universo de los videojuegos.

Rubius, de los videojuegos a la televisión
Una escena de Virtual hero, la nueva serie de Rubius.

Es el youtuber con más suscriptores de España y el tercero a nivel mundial. Exactamente cuenta con 31.557.725 seguidores en su canal de YouTube y subiendo. Rubén Doblas Gundersen, más conocido como Rubius, estrena Virtual Hero, una serie de televisión basada en los cómics que él mismo publicó en el año 2015 y que transportan al espectador al universo de los videojuegos.

Seducido por la cultura japonesa y amante del anime, Rubius espera que su serie se convierta en el nuevo himno de los niños del siglo XXI. “Me gustaría que en el futuro la recuerden con el mismo cariño con el que yo recuerdo series como Dragon Ball o Doraimon. Son series que yo veía de pequeño y me enseñaron muchos valores”, confesó el youtuber en la presentación de Virtual Hero en la pasada edición del Festival de Cine de Sitges.

Dirigida por Alexis Barroso, basada en los guiones de Juan Torres y con los dibujos de Lolita Aldea, Virtual Hero se estrena el próximo 12 de octubre en Movistar +.

Seducido por la cultura japonesa y amante del anime, Rubius espera que su serie se convierta en el nuevo himno de los niños del siglo XXI

La serie narra las aventuras de Rubius, uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.  Directamente conectadas a la red neuronal de su cerebro, las gafas le trasladarán a The Game Worlds, un universo de videojuegos en el que se confunde con la realidad. Lo que Rubius no imagina es que forma parte de un malvado y vengativo plan urdido por Trollmask, Master de The Game Worlds. Junto a cuatro aliados inesperados, la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t0, Rubius luchará por acabar con los planes del maléfico Trollmask y de Demonika, su mano derecha.

Como curiosidad, el protagonista está doblado por el propio Rubius y Mangel, su gran compañero, también cuenta con la voz del original.

Rubius subió su primer vídeo a YouTube en 2006 y desde ese año hasta 2011 alternó su faceta de youtuber con sus estudios de Animación y Modelado 3D. En 2011 decidió dedicarse en exclusiva a su canal. La fama le atrapó demasiado joven y hace menos de un año anunció su desaparición de las redes porque tenía “una ansiedad del copón”.

Es como si Guardianes de la GalaxiaReady Player One y algún que otro anime tuvieran una orgía y tuvieran un hijo"

“Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez más gente opinando sobre ti, cada vez hago cosas más grandes e intento hacerlas lo mejor posible... Por eso tuve que ir al médico. Cada vez me costaba más respirar, dormía peor, muchas veces en directo notaba como cosquilleos en las manos", confesó Rubius a sus sucriptores en su despedida.

Prometió que volvía y lo ha cumplido con creces. Los seguidores de Rubius pudieron ver el domingo pasado los tres primeros episodios de la serie de animación en la que el youtuber lleva entregado con pasión durante los últimos años.

Virtual Hero es heredera de de todo lo que ha convertido a este medio malagueño medio noruego en lo que es. "Es como si Guardianes de la GalaxiaReady Player One y algún que otro anime tuvieran una orgía y tuvieran un hijo", confesó en el Festival de Sitges el dia de la presentación de la serie.

Los enamorados de los videojuegos encontrarán muchos guiños, pero el resto también podrá seguir la ficción

Producida por Estudio Motion Pictures de Barcelona y el Estudio Jaruyi de Corea del Sur, la serie se aleja del nicho de Rubius para seducir a un público mayoritario. A pesar de que los enamorados de los videojuegos encontrarán muchos guiños, el resto de la audiencia, aquellos que no se hayan topado con un videojuego, aquellos que no hayan pululado por sus vídeos, si es que queda alguien en este universo que no sepa de su existencia, también podrán seguir la ficción sin problemas.

Por supuesto, la serie rezuma el característico humor que Rubius utiliza en sus gags, Virtual Hero es, según sus creadores, una serie “simpática, divertida y gamberra que se alimenta de valores como la amistad, la colaboración y la tolerancia”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.