Este año se expusieron en el Cannes Yachting Festival más de 600 embarcaciones de entre 5 y 55 metros de eslora, 120 de los cuales fueron primicias mundiales. En el Festival los productos de Ferretti Group, líder en Europa, ocuparon un lugar de privilegio gracias a sus marcas, como Riva, Pershing, CRN o Custom Line.

Maserati, por su parte, mantiene una estrecha relación de colaboración con firmas del máximo nivel como Ferretti, y entre sus partners destacan Ermenegildo Zegna, Bulgari o La Martina.

Maserati en la Costa Azul

No hay duda de que el Festival es un lugar idóneo para que Maserati muestre sus nuevos modelos a los distinguidos visitantes. Además estuvo allí atracado el Maserati Multi70 (foto inferior), el espectacular trimarán de fibra de carbono que ostenta el récord de la Tea Route. Lo lograron en febrero de este año, al hacer el recorrido entre Hong Kong y Londres en 36 días, 2 horas 37 minutos y 2 segundos de navegación ininterrumpida. Este F1 del mar está capitaneado por el Giovanni Soldini, embajador del Maserati en los cinco continentes. La tripulación está compuesta por al menos tres hombres, cinco para las grandes pruebas, entre ellos el español Oliver Herrera.

el flamante SUV Levante es el modelo más vendido de la gama

Soldini es una leyenda en el mundo de la navegación y ha dado la vuelta al mundo en solitario dos veces. En 1999 venció en la prueba y además rescató a Isabelle Autissier, una participante cuya embarcación había volcado. El mítico Gianni Agnelli, el patrón de Fiat muy aficionado a la vela, declaró: “Solo Soldini podría encontrar una mujer en medio del Océano”. Respecto al Multi70, con una eslora de 21,2 metros, puede surcar el mar a velocidades superiores a los 40 nudos (más de 80 km/h) gracias a que, a partir de unos 25 nudos, se eleva sobre el agua gracias a unos foils –los tienen tanto los patines laterales como los timones– diseñados al efecto.

Esta excelencia técnica también se puede percibir en la gama de automóviles, con el flamante SUV Levante como modelo más vendido de la gama. Como el resto de la gama se comercializa con las opciones de acabado GranLusso o GranSport, la primera más enfocada hacia el lujo y la segunda, más a la deportividad. Este último toma el diseño frontal de la versión GTS V8 de 550 CV, lo que implica un faldón delantero con unas tomas de aire laterales más grandes y marcadas. Hay que aclarar que de momento el GTS con la sensacional mecánica V8 biturbo (la que lleva el Quattroporte GTS) solo se vende en EE UU, Oriente Medio y en algunos mercado de la zona Asia-Pacífico.

Maserati Ghibli

Maserati Ghibli

La oferta mecánica se mantiene sin cambios de cara al 2019, y tanto Ghibli como Levante se comercializan con el motor turbodiésel 3.0 V6 de 275 CV y los emocionantes 3.0 V6 biturbo de 350 o 430 CV. El Quattroporte con los mismos, pero además el apasionante V8 biturbo de 530 CV (versión GTS). Hay que recordar que los motores de gasolina los fabrica Ferrari en su factoría de Módena. Respecto al tipo de tracción el SUV siempre lleva tracción total, y el Ghibli y el Quattroporte se ofrecen con tracción trasera o total.

La imagen de la gama 2019 se ha actualizado con nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, dos para Levante y Quattroporte y una para Ghibli. Además hay que destacar los renovados y espectaculares colores metalizados, como el Rosso Potente y el Blu Nobile.

En el interior, tanto el Ghibli como el Quattroporte y el Levante han incorporado de cara a 2019 un restyling en la consola central, con una nueva palanca para manejar el magnífico cambio ZF de ocho velocidades. En los tres modelos se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento con nuevos gráficos, y como guinda del pastel destacamos la posibilidad de emplear el incomparable cuero Pieno Fiore disponible en tres colores. La próxima novedad de Maserati será un SUV más pequeño, rival del Porsche Macan.

Contenido elaborado por:
Car, la revista original