Un círculo negro y otros dos más pequeños encima es la silueta del icónico ratón que ha hecho parte de nuestro imaginario colectivo desde hace nada menos que 90 años. El personaje de Walt Disney, su carisma y particular voz, interpretada por el mismo creador, Mickey Mouse, ha acompañado a generaciones de todas las edades hasta alcanzar la fama de cualquier estrella del pop.

Desde su debut en la gran pantalla en Mickey Mouse: Steamboat Willie (El botero Willie) el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador de The Walt Disney Company y por ello los fans de todo el mundo se preparan para la celebración de su cumpleaños 90 con una gran exposición en Nueva York.

Mickey The True Exhibition

Mickey The True Exhibition

Mickey: The True Original Exhibition invita a todos a unirse a la celebración del aniversario y disfrutar de Mickey Mouse como nunca lo habían hecho antes con obras cuidadosamente elegidas, fotos de gran tamaño, activaciones creativas y una nueva línea de artículos de merchandising conmemorativos. La exposición está abierta al público desde el pasado 8 de noviembre y cerrará sus puertas el 10 de febrero de 2019. La celebración incluye nuevas marcas y colaboraciones de productos que abarcan moda, alimentos, electrónica de consumo, juguetes, accesorios y más.

La exposición

La exposición quiere rendir homenaje al impacto de Mickey en la cultura del pop, la creatividad y el arte en todas sus formas a lo largo de estos 90 años con instalaciones de más de 20 artistas contemporáneos de todo el mundo, como Daniel Arsham o Katherine Bernhardt, junto con una obra histórica inspirada en Mickey del legendario artista Keith Haring.

Por primera vez el dibujo de Haring, Untitled (Mickey Mouse), 1981, se presenta acompañado por una selección de fotos originales capturadas por su amigo y fotógrafo Tseng Kwong Chi a lo largo de su carrera en los años 80. Además, incluye la obra inédita del artista extremeño Javier Sánchez Medina con la que representa las manos de Mickey Mouse en anea y ratán, trenzado y cosido con hilo de bramante, el material en el que habitualmente trabaja este artesano español.

Todas las piezas originales e históricas están expuestas a lo largo de 12 salas temáticas que van desde una réplica del barco de Mickey Mouse: Steamboat Willie", escenas inmersivas en blanco y negro de cortos de dibujos animados clásicos, una reinterpretación transformadora de El aprendiz de brujo, de la obra maestra de Walt Disney, Fantasía, hasta una recreación del set de All New Mickey Mouse Club de los años 90.

Los fans también podrán admirar la colección de los Archivos de Disney con productos icónicos inspirados en Mickey Mouse a lo largo de las décadas así como el Premio de la Academia® a la Creación de Mickey Mouse, cedido por el Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco.