Cine | Tendencias

Mario Casas y Javier Gutiérrez protagonizan ‘Hogar’, una película producida por Netflix

Dirigido por los hermanos Pastor, el filme explora el deseo, la ambición y la locura ocultos bajo la plácida superficie de la vida cotidiana.

logo
Mario Casas y Javier Gutiérrez protagonizan ‘Hogar’, una película producida por Netflix

Javier Gutiérrez y Mario Casas protagonizan 'Hogar', de los hermanos Pastor.

Resumen:

Mario Casas y Javier Gutiérrez protagonizan Hogar, una película dirigida por los hermanos Álex y David Pastor cuyo rodaje acaba de arrancar en Barcelona. Producida por Nostromo Picture para Netflix, que estrenará el filme en su plataforma a nivel mundial, la película narra la historia de Javier Muñoz, un ejecutivo publicitario de éxito que tras pasar un año en paro se ve obligado a abandonar su casa puesto que ya no se puede permitir vivir en un piso tan costoso. Un día, Javier descubre que todavía conserva las llaves de su antiguo piso y comienza a espiar a la pareja que se instaló en su casa. Poco a poco, Javier empezará a dejarse llevar por la frustración y se infiltra en la vida de los nuevos propietarios. Está decidido a recuperar la vida que ha perdido, que le han robado, aunque eso signifique destruir a quien se cruce en su camino.

Al tándem compuesto por Mario Casas y Javier Gutiérrez, dos actores que coinciden por primera vez delante de las cámaras, le acompañan en el reparto Bruna Cusí (Incierta Gloria, Verano 1993) y Ruth Díaz (Tarde para la ira y Bajo la piel de lobo), David Verdaguer, David Selvas, Vicky Luengo, David Ramírez y Raül Ferré.

El filme es el espejo roto en el que se reflejan, de forma distorsionada, las aspiraciones materialistas de la sociedad contemporánea”

Hogar es un proyecto con el que llevamos años soñando, un thriller provocativo que explora algunos de nuestros temas favoritos: el deseo, la ambición y la locura que se oculta bajo la plácida superficie de la vida cotidiana”, aseguran los hermanos Pastor.

Los responsables de Infectados y Los últimos días sostienen que su nueva aventura se ha convertido en su propuesta más personal y osada, de ahí que se sientan agradecidos a la productora y a la plataforma por haber apostado por ellos. “Javier Muñoz, el protagonista de Hogar, es el espejo roto en el que se reflejan, de forma distorsionada y monstruosa, las aspiraciones más materialistas de la sociedad contemporánea”, concluyen.