Opel ofrece un anticipo del emocionante futuro de la marca con un nuevo concepto de marca. Su nombre es Opel GT X Experimental y es un resuelto SUV compacto, totalmente eléctrico, de 4,06 metros y 5 puertas, con una atractiva línea coupé y repleto de ideas innovadoras. El GT X Experimental encarna los valores y la visión de Opel y deja entrever cuál será el futuro de los modelos Opel. La compañía ya anunció que definiría aún más su perfil de marca durante la presentación de plan estratégico PACE! en noviembre del año pasado. El Opel GT X Experimental es el primer resultado tangible de este proceso.

 Opel GT X Experimental

Opel GT X Experimental

Opel ha decidido plasmar su visión de los automóviles futuros en un SUV compacto de solo 4.063 milímetros de largo (distancia entre ejes: 2.625 mm; ancho: 1.830 mm; alto con antena incluida: 1.528 mm). Por eso el Opel GT X Experimental se ha fabricado con una arquitectura ligera, tiene un formato compacto y rueda sobre llantas de 17 pulgadas que visualmente parecen mucho mayores y, al mismo tiempo, ofrecen mayor comodidad de la conducción y refuerzan su aspecto sorprendente.

La carrocería del Opel GT X Experimental muestra proporciones atrevidas combinadas con la pura fluidez de unas superficies bellamente estructuradas. Su rotunda silueta está acentuada por la marcada identidad gráfica que separa las zonas superior e inferior. La sección inferior está pintada de un luminoso gris claro, y toda la parte superior, incluido el capó, las ventanas y el techo, es de color azul noche, casi negro. Entre ellas se ha incluido un marcado acento distintivo amarillo de Opel que fluye a través del coche para acentuar su estructura y dinamismo. La paleta de colores recuerda la combinación gris/ negro/ amarillo tradicional de Opel, pero reconfigurada para crear una sensación moderna de frescura.

 Opel GT X Experimental

Opel GT X Experimental

Opel Compass y Opel Vizor dan nueva identidad visual a los modelos futuros de Opel

El Opel GT X Experimental también revela por primera vez el nuevo tema del frontal y la zaga de los modelos futuros. El Opel Compass organiza los elementos de diseño a lo largo de dos sólidos ejes que se cortan en el «Blitz». El emblema legendario de la marca es ahora más que nunca el elemento central. Fruto de una ejecución precisa y pura, la línea del nervio central del capó representa el eje vertical, que se prolonga bajo el «Blitz». El eje horizontal está simbolizado por las luces diurnas con la característica forma de ala de Opel, que seguirán incluyéndose en todos los futuros vehículos Opel. La parte posterior es reflejo de la parte frontal y muestra el Opel Compass en toda su pureza, con el «Blitz» soportando sólidamente la línea horizontal de las luces traseras en forma de ala y la línea vertical desde la antena de aleta del techo al pliegue acentuado del parachoques.

 Opel GT X Experimental

Opel GT X Experimental

El Opel Vizor es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca como el emblema «Blitz» LED, que muestra el estado de funcionamiento del coche luciendo con colores distintos, el sistema matricial de faros LED, con las luces de conducción diurna en forma de ala, así como las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma quedan cubiertos por pexiglas oscurecido. El elegante módulo recorre resueltamente todo el frontal del coche justo debajo del capó. El nuevo y original Opel Vizor está concebido para ser un elemento de diseño distintivo de todos los modelos Opel a finales de la década de 2020.