El programa 'Chester' de Cuatro recibió este domingo 17 de febrero al periodista Arcadi Espada, y su visita no estuvo exenta de polémica. Y es que por primera vez en la historia del programa, un entrevistado salió de plató antes de finalizar la entrevista y expulsado por el presentador.

Risto Mejide comenzó el programa haciendo referencia a la hemeroteca que tanto ha marcado la carrera del invitado, y lo hizo con una afirmación: "Hay cosas que merecen ser desenmascaradas y lo de hoy, más que un perfil, es un autorretrato. Juzguen ustedes mismos".

Al principio de la entrevista, Espada se enfrentó a la activista feminista Lidia Falcón, que habló sobre la violencia machista y la desigualdad de género y discutió con el periodista sobre sus polémicas declaraciones sobre el caso de la Manada. Tras el breve enfrentamiento, Risto despidió a la invitada y comenzó el momento de mayor tensión de la noche.

El publicista aprovechó que su invitado afirmó que "todas las personas son absolutamente intocables" para hablar sobre los polémicos artículos publicados por Espada en los que criticaba abiertamente que la sanidad pública sufrague a personas con Síndrome de Down, a los que calificaba de "tontos, enfermos y peores".

Espada se defendió asegurando que esas palabras se englobaban dentro de un "artículo periodístico", a lo que Risto espetó: "¿Tú sabes la animalada que estás diciendo?".

Justo en ese momento, Risto llamó a entrar a plató a un padre de un niño con Síndrome de Down que emocionó a todos con su discurso. A todos, menos al entrevistado.

El padre aseguró que respetaba la multitud de opiniones que tuviese la gente respecto a las personas nacidas con la mencionada alteración genética y que, sin embargo, "este señor, cada vez que habla de las personas con Síndrome de Down, lo hace desde la humillación y el insulto, y es complicado entenderlo", espetó a Espada. "Mi hijo no es tonto, y no termina de entender que me debería denunciar por crímenes contra la humanidad por haberlo tenido", aseguró, en referencia a los artículos publicados por el periodista.

Cuando Arcadi pidió responder, Risto le pidió que lo hiciese "con respeto", algo que molestó visiblemente al invitado, que en ese momento amenazó con acabar la entrevista: "Me ofende profundamente, igual ha llegado el momento de acabar esta entrevista".

La reacción de Mejide no se hizo esperar: "¿Sabes qué te digo? que el que va acabar la entrevista soy yo". En ese momento, Arcadi se levantó del famoso sofá dispuesto a abandonar el plató, no sin antes darse la vuelta y dirigirse al publicista de nuevo: "Y te digo una cosa, el tramposo eres tú", le espetó.