Tendencias

Facebook e Instagram registran una caída a nivel mundial

Los problemas se han notado también en España, especialmente en Barcelona, Valencia y Madrid

España es el cuarto país del mundo que más usa Instagram Stories.

Instagram, en el móvil de un usuario. EFE

Las redes sociales Facebook e Instagram han registrado una caída en la tarde del miércoles al detectar problemas de conexión poco antes de las 17:00 horas de la tarde, tanto desde sus aplicaciones móviles como en sus versiones web, un problema detectado por páginas como Downdetector Outage Report. 

Estos portales han alertado que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2257% en diferentes puntos del planeta, aunque especialmente provenientes de Reino Unido y de la costa este de Estados Unidos, en las cuales se alerta que ninguna de las dos redes sociales se actualizan ni dejan publicar post o historias.

En el caso de Facebook los problemas se han notado especialmente a través de la web, unas incidencias que han afectado al 35% de los usuarios según reporta Outage Report, también con importantes dificultades tanto para subir publicaciones (17%) como para registrarse (14%).

Por su parte, los usuarios de Instagram sufren especialmente incidencias en la versión móvil, con un 32% de los casos, con la imposibilidad de subir fotografías o historias, según alerta la misma plataforma.

En España los efectos han sido más débiles que en otros países, aunque los problemas de conexión se han notado especialmente en Barcelona en el caso de Facebook; y en Valencia y Madrid en el de Instagram.

Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial por parte de los directivos de las aplicacionesaunque algunas fuentes especializadas sostienen que la caída puede deberse a un proceso de mantenimiento.

Cientos de usuarios afectados han empleado Twitter para manifestar sus quejas, muchos de ellos, como no podía ser de otra manera, en forma de memes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar