Instagram es la app de la fotografía por excelencia. Aunque recientemente ha incorporado actualizaciones que van más allá de las instantáneas, como las notas de voz, lo cierto es que su eje central continúa siendo la cámara, por lo que todas las implementaciones suelen ir dirigidas a mejorar el dinamismo y utilidad de stories y noticias.

Pero hay otra aplicación que podría estar pisándole los talones a Instagram en cuanto a contenido fotográfico, sobre todo después de anunciar las últimas actualizaciones que implementará a su cámara. Y es que Twitter convertirá a este elemento en uno de los ejes centrales de la famosa aplicación, no solo por el tamaño e importancia que tendrán foto, vídeos y directos a partir de ahora en el timeline (los 140 caracteres convivirán con instantáneas más grandes y con un color de fondo predeterminado elegido por el autor para el texto que le acompañe), sino por las novedades que llevará esta herramienta.

Según recogen en un comunicado, el rediseño tiene como objetivo “facilitar la captura y visualización de fotos y vídeos en la plataforma” y lograr una experiencia “más inmersiva”.

El contenido audiovisual tendrá más protagonismo gracias, por ejemplo, al acceso a la cámara a través de “un simple deslizamiento a la izquierda desde el timeline”. Asimismo, la cámara estará integrada en el compositor por lo que será más accesible.

Además, dentro de la cámara los usuarios podrán añadir etiquetas de localización y ya se está trabajando en la posibilidad de incorporar hashtags para añadir a las fotos y vídeos realizados desde la app, lo que la asemejará aún más a las famosas Historias de Instagram o de Snapchat.

La nueva cámara de Twitter se ha lanzado este miércoles a nivel mundial, y estará disponible gradualmente para Android e iOS “en los próximos días”.