Economía

Instagram da un lavado de cara a su diseño y restará importancia al número de seguidores

Aplicación de Instagram. EFE

En unos días, quizás unas semanas, Instagram va a cambiar totalmente su diseño. De hecho, es posible que algunos usuarios ya hayan notado los primeros cambios como parte de la fase inicial de pruebas en la que ya trabaja la compañía propiedad de Facebook.

Según ha anunciado la red social de imágenes en su blog oficial, ya están en periodo de pruebas los primeros cambios en el perfil de los usuarios. "En las próximas semanas habrá herramientas que cambiaran, sobre todo en la parte alta del perfil. En esa renovación se incluye los iconos, los botones e incluso la forma en la que se navega entre pantalla y pantalla", cuenta la publicación que, sin embargo, no menciona la parte en la que aparecen las fotos.

El gran cambio estará en cómo se muestra el número de seguidores, que ya no aparecerán en la parte superior. Además, los números serán mucho más pequeños, en una estrategia similar a la que ya ha seguido Twitter en su aplicación para iOS y que no tardará en implementar para Android.

Así quedará el perfil de Instagram.

Las redes sociales están cada vez más preocupadas por mantener su esencia y la integridad de su servicio, sobre todo ahora que los seguidores falsos y las interacciones con bots son cada vez más habituales. No es raro que una marca o un famoso compre followers, likes o comentarios para ganar notoriedad, algo a lo que Instagram quiere poner coto.

La esencia de la red social, que Facebook compró en el año 2012 por algo menos de 1.000 millones de euros, no cambiará demasiado, ya que el feed de las fotos se mantendrá intacto, o al menos por ahí pasan los planes de la compañía ya que todo está de momento en pruebas.

De hecho, Instagram ya ha dicho que los cambios siguen en marcha y que irá probando diferentes combinaciones hasta dar con la tecla más adecuada, siempre, según han explicado en su blog, dando mucha importancia a las opiniones de los propios usuarios.

Instagram, que forma parte del imperio Zuckerberg, superó en junio de este año los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, un crecimiento imparable pese a la salida de su fundador, Kevin Systrom, por desacuerdos con el fundador de Facebook.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar