Las acciones de Twitter cayeron hoy un 20,5 % al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía presentase sus resultados y anunciase un descenso del número mensual de usuarios activos. Ha sido el peor desplome de Twitter desde 2014.

El retroceso es el segundo mayor sufrido en un solo día por la red social desde que comenzó a cotizar en el mercado y el peor desde 2014.

La caída se suma a la sufrida el día anterior por Facebook, que se dejó casi un 19 % tras presentar sus cuentas trimestrales y vivió su peor jornada desde que salió a bolsa.

Este viernes los inversores también reaccionaron negativamente a las cuentas dadas a conocer por Twitter, a pesar de que la compañía mantuvo beneficios en el segundo trimestre del año y ganó un acumulado de 161 millones de dólares en la primera mitad de 2018.

Esas ganancias contrastan con las pérdidas de 178 millones que tuvo en el mismo periodo del año anterior.

Según los analistas, entre los datos que contribuyeron a la caída en bolsa destaca la pérdida de un millón de usuarios activos mensuales, hasta 335 millones, anunciada por la red social.

En mayo y junio, Twitter eliminó unos 70 millones de cuentas, dentro de un intento por mejorar el contenido en su plataforma, pero según la empresa la mayoría de esas cuentas no estaban incluidas en sus estadísticas sobre usuarios, dado que esos usuarios no habían estado activos durante al menos un mes.

La compañía, además, adelantó que espera que el número de usuarios vuelva a descender en los próximos meses, lo que no gustó a los inversores, que valoran especialmente el crecimiento en este tipo de plataformas.