El Real Valladolid ha anunciado un veto a su entrenador Sergio González y a sus jugadores Rubén Alcaraz y Jordi Masip, a los que no permitirá participar con la selección catalana en el amistoso contra Venezuela porque quiere que primen sus "propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada".

Horas después, el Rayo Vallecano ha tomado la misma decisión respecto a sus jugadores Alberto García y Álex Moreno. Ambos equipos se encuentran metidos de lleno en la lucha para evitar el descenso en la Liga Santander.

"El club respeta a la Federación Catalana de Fútbol, pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo", explicó el Valladolid en un comunicado.

Además, el club blanquivioleta recordó que está persiguiendo "el fundamental objetivo de la permanencia", algo que le sitúa "en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera". El Valladolid ocupa actualmente la decimosexta posición de LaLiga Santander, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Al igual que en el caso del Rayo, su técnico Sergio González y sus jugadores Masip y Alcaraz estaban convocados para el amistoso entre las selecciones de Cataluña y Venezuela que se disputará el próximo lunes en Montilivi.

El Valladolid disputa el próximo domingo un encuentro clave contra la Real Sociedad en su lucha por la permanencia y ha decidido no ceder a sus jugadores para un partido no oficial en el que corren riesgo de lesión y por el que perderían días de entrenamiento. El Rayo jugará ese mismo domingo un decisivo partido contra el Betis en Vallecas.

Para el partido del lunes entre Cataluña y Venezuela están convocados también Gerard Piqué (Barcelona) y Xavi Hernández (Al-Sadd), además de Marc Muniesa (Girona), Marc Bartra (Real Betis), Dídac Vilà (Espanyol), Martín Montoya (Brighton), Aleix Vidal (Sevilla); Óscar Melendo (Espanyol), Joan Jordán (Eibar), Oriol Romeu (Southampton), Pere Pons (Girona), Aleix Garcia (Girona), Àlex Granell (Girona); Sergio García (Espanyol), Bojan Krkic (Stoke City), Enric Gallego (Huesca) y Gerard Deulofeu (Watford, este último sin confirmar).