Música | Tendencias

Sevilla, escogida como sede de los MTV Europe Music Awards 2019

Se trata de la primera vez en más de 20 años que este evento se repite en dos ciudades del mismo país, después de que se celebrasen el año pasado en Bilbao

La cantante Camila Cabello durante la gala MTV EMA de 2018

La cantante Camila Cabello durante la gala MTV EMA de 2018

La gala de entrega de los premios MTV Europe Music Awards (EMA), así como los conciertos que suelen acompañar este acontecimiento internacional, se celebrará en Sevilla el 3 de noviembre, según han informado el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el presidente de Viacom Internacional, Raffaele Annecchino.

Se trata de la primera vez en más de veinte años que este acontecimiento se repite en dos ciudades de un mismo país -la anterior fue Bilbao-, lo que Annecchino, en conferencia de prensa, ha argumentado en las intenciones de la organizadora de que haya "un antes y un después" en esta organización.

"Sevilla era una oportunidad que no podíamos perder; será (una edición) única", ha explicado Annecchino al referirse a la dura competencia para seleccionar la capital andaluza de entre otras "importantes ciudades de Europa".

El representante en España de la organizadora, Manuel Gil, ha asegurado que aún es pronto para determinar quiénes serán los presentadores de la gala y el número de conciertos que la acompañarán, aunque se ha decidido que la entrega de los premios se celebre en el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES, que acogió la de los premios Goya el mes pasado.

Lo que sí ha asegurado Gil es que, como es tradicional, la gala estará abierta a numerosos seguidores de los artistas.

Gil ha recordado la consideración de Ciudad de la Música concedida a Sevilla por la Unesco y que sea un destino turístico de primer orden y ha dicho que la entrega de los premios MTV supone "una plataforma de exposición mundial de la ciudad", seguida por millones de personas.

La gala será "algo único, inolvidable y la mejor que hayamos celebrado en España", según ha insistido Annecchino, tras afirmar que será seguida en más de 500 millones de hogares y que Sevilla será "durante un periodo, el centro de atención de todo el mundo y de muchos tipos de gente".

El alcalde de Sevilla ha asegurado a los organizadores del espectáculo que no se han equivocado y que la ciudad "se lo va a demostrar", y ha calculado que en el fin de semana de la gala y algunas jornadas previas la demanda será de 5.000 camas hoteleras.

"Más allá de Madrid y Barcelona hay vida, y vamos a demostrar que no tenemos techo", ha señalado el alcalde tras afirmar que esta cita musical sitúa a la ciudad "en el mundo, como lugar de eventos de este calado".

El anuncio de la celebración ha estado acompañado por una actuación del joven sevillano de 22 años Beret, quien con su guitarra ha interpretado un tema que mezcla el rap y el reggae.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar