Las familias madrileñas ya pueden hacer un seguimiento del rendimiento escolar de sus hijos gracias a la aplicación para móviles y tablets, Roble, desarrollada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en fase experimental.

Con la aplicación, los padres pueden acceder en cualquier momento al calendario escolar, notas o faltas de asistencia. De la misma manera, pueden recibir notificaciones y comunicar las faltas de asistencia a través de esta herramienta, según ha explicado la Consejería en una nota de prensa.

Por otro lado, los datos de los centros educativos también están disponibles en Roble: la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación.

Las faltas de asistencia se pueden comunicar a través de la 'app'

También cuenta con una serie de utilidades, como Mensajería, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo; y Mis datos, mediante la que puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto.

El acceso a Roble se puede realizar a través de un ordenador o a través de la aplicación en el móvil o tableta. En el desarrollo del proyecto está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades que vayan demandando las familias y los centros para mejorar su comunicación, así como su extensión a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.