Anna Cristeto, actual delegada de Europa Press en Cataluña, será la próxima directora de El Periódico de Cataluña en sustitución de Enric Hernández, según han informado a Efe fuentes de Prensa Ibérica. El grupo editor, que en abril anunció la compra de la totalidad del Grupo Zeta, empresa editora de El Periódico de Cataluña y de Sport, entre otras cabeceras, tiene previsto hacer efectivo este nombramiento "en los próximos días".

El Periódico de Cataluña estaba dirigido desde 2010 por Enric Hernández, que sustituyó en el cargo a Rafael Nadal. Su nombre sonó con fuerza durante la pasada legislatura de Pedro Sánchez como posible director de Televisión Española.

Por su parte, Cristeto (Santa Coloma de Farners, 1978) es desde 2011 delegada de la agencia de noticias Europa Press en Cataluña, donde también ha sido redactora jefe de Economía, Tribunales y Sucesos. Especializada en información económica y empresarial, la periodista catalana ha desarrollado también su labor profesional en otros medios como La Vanguardia y en las delegaciones en Barcelona de los diarios Expansión y Gaceta de los Negocios.

Licenciada en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tiene un posgrado en Comunicación Empresarial por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y realizó en 2014 el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE Business School.

Prensa Ibérica edita 17 periódicos impresos y digitales en nueve comunidades autónomas y tiene un millón y medio de lectores diarios en papel (EGM) y más de 150.000 ejemplares diarios (OJD). Por su parte, el Grupo Zeta, fundado en 1976 por Antonio Asensio Pizarro, edita seis periódicos de ámbito nacional y regional y más de una decena de revistas, si bien en enero de 2018 cerró dos de sus cabeceras históricas: Tiempo e Interviú. En 2017 vendió la editorial de libros Ediciones B al grupo editorial Penguin Random House y ha llevado a cabo varios Expedientes de Regulación de Empleo.