Flooxer, el canal online de Atresmedia dirigido al público joven, estrenará este jueves la serie Follow San Francisco, un docudrama que ficciona la vida del actor Enrique San Francisco y su (ninguna) relación con las redes sociales, una excusa para conocer su estrambótica vida y al excesivo personaje.

«Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad», confiesa el actor, cuya mayor preocupación durante la presentación de la serie hoy en Madrid radicaba en su dificultad para creerse que su vida, su relación con las redes sociales y, sobre todo, su descubrimiento del mundo de los jóvenes, pueda interesarle a alguien.

El programa, concebido como docureality, constará de diez capítulos de doce minutos, uno cada semana, menos el día del estreno, el 30 de mayo, que se han programado dos.

Según ha explicado a Efe la guionista Cristina Gómez, la serie explora el día a día y la adaptación a las nuevas tecnologías del conocido humorista con la ayuda de amigos como Antonio Resines, Jorge Sanz, Los Morancos, Hombres G o Pablo Motos, para cada uno de los cuales se ha escrito una trama diferente.

Pero el puntal que arrastra a San Francisco se llama Ángela Chica, una jovencísima actriz que se convierte en su comunity manager, el «hada madrina» que le ayudará a «comprender» a youTubers e instagramers como El cejas o @hamazaza -desternillante el primer encuentro de San Francisco con ambos-.

Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad», confiesa el actor

El actor, de 64 años, es uno de los rostros más reconocidos de la comedia en España, tanto de cine, como en la televisión o el teatro y cuenta con dos nominaciones al Goya en 50 años de carrera, por El baile del pato y por Orquesta Club Virginia.

La serie aprovecha la llamativa vida personal del actor, quien, entre otras cosas, no conoció a su padre hasta cumplir los 17 años, padeció una grave adicción a la heroína e incluso pasó más de una noche en la cárcel (en una ocasión, por haberle pegado un puñetazo a un mono en Tailandia).

Actualmente, reside en la habitación de un hotel a las afueras de Madrid, dado que tuvo que abandonar su casa por problemas económicos.

En Follow San Francisco, además de dar a conocer los hábitos del humorista, se compartirán anécdotas y experiencias del pasado que le han marcado como persona y como profesional, contado con un sentido del humor «marca de la casa», del canal que dio a conocer a Paquita Salas.

Todas las entregas de Follow San Francisco estarán disponibles después en ATRESplayer tanto en España como en el resto de países en los que la plataforma de Atresmedia está presente.