Literatura | Tendencias

Editorial Planeta publicará 'Vigilancia permanente', las memorias de Snowden

El próximo día 17 estará en las librerías la historia del analista que protagonizó el mayor escándalo diplomático de la historia.

Snowden
Snowden | EP

Editorial Planeta publicará el próximo 17 de septiembre de forma simultánea con otras 20 editoriales de todo el mundo "Vigilancia permanente", las memorias en primera persona de Edward Snowden, que Columna editará en catalán.

Snowden, uno de los hombres más buscados del mundo, es el joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia y que, desde su exilio en Rusia, ejerce hoy de voz de la conciencia en la era digital.

En 2013, Edward Snowden, responsable de la mayor filtración de inteligencia en la historia, sacudió al mundo revelando que el gobierno estadounidense tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en los rincones de la vida privada de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo.

En "Vigilancia permanente", Snowden desgrana por primera vez por qué lo hizo, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que le llevó a destaparlo todo y poner en jaque al sistema.

Como resultado de su determinación, Estados Unidos inició una caza y captura internacional que a día de hoy sigue abierta, tal y como publica Europa Press.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar