Arte

Siete museos de España para descubrir

El Capricho de Gaudí

El Capricho de Gaudí elcaprichodegaudi.com

Museo de Julio Romero de Torres (Córdoba)

Museo de Julio Romero de Torres

Museo de Julio Romero de Torres turismodecordoba.org

Córdoba es mundialmente conocida por alojar la Mezquita que fusiona la tradición cristiana y musulmana. Sin embargo, en una de sus calles se emplaza el Museo Julio Romero de Torres, la mayor colección del pintor cuidadosamente colocada en el interior de un edificio del siglo XIX que ha sido hace poco restaurado.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid)

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando realacademiabellasartessanfernando.com

Madrid tiene El Museo de Prado, El Museo Thyssen... y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En su interior pueden verse algunos de los tesoros que ofrecen las bellas artes: 1.500 pinturas, 1.500 esculturas, 15.300 dibujos, 35.000 estampas, 2.000 fotografías.

Casa Museo Lope de Vega (Madrid)

Casa Museo Lope de Vega

Casa Museo Lope de Vega casamuseolopedevega.org

La Casa Museo Lope de Vega es un homenaje al escritor de la España del Siglo de Oro. Esta es una forma de introducirse en la vida del artista y de conocer cómo era Madrid en el siglo XVII: sus viviendas, su sociedad, su historia, religión y cultura.

Espacio Torner (Cuenca)

Espacio Torner

Espacio Torner

Espacio Torner es un rincón ubicado en la provincia de Cuenca pensado para la contemplación de obras de arte llenas de intensidad.

Centro de Arte Contemporáneo (Málaga)

Centro de Arte Contemporáneo Málaga

Centro de Arte Contemporáneo Málaga cacmalaga.eu

El CAC Málaga es un referente de la capital andaluza del arte contemporáneo. El propósito que tiene el Ayuntamiento de Málaga con respecto a este espacio es la difusión de  las artes plásticas y visuales pertenecientes al último tercio del siglo XX y en adelante.

Museo del Diseño (Barcelona)

Museo del Diseño de Barcelona

Museo del Diseño de Barcelona barcelona.cat

Este museo está dedicado a la concepción del diseño que había en el pasado, que hay ahora en el presente y que habrá en el futuro. Se presenta esta rama del arte desde su etapa artesana y preindustrial hasta la industrial o digital.

MACA (Alicante)

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

El MACA dispone no solo de colecciones permantenes y temporales, sino que ofrece un servicio de biblioteca, dispone de un salón de actos y realiza talleres, siempre con la idea de fomentar el arte.

El Capricho (Gaudí)

El Capricho de Gaudí

El Capricho elcaprichodegaudi.com

Este edificio se construyó a la par que la Casa Vicens de Gaudí de Barcelona. Sin embargo, el Capricho fue dirigida por un amigo y compañero de promoción del famoso arquitecto.

MUSAC (León)

MUSAC

MUSAC leon.es

MUSAC es un espacio para todos los amantes del pensamiento, diálogo y puesta en común de herramientas de análisis y propuestas de actuación en torno al arte y su relación con la sociedad en el periodo que abarcan tanto la Colección MUSAC como su programación.

Fundación Antonio Pérez (Cuenca)

Fundación Antonio Pérez

Fundación Antonio Pérez fundacionantonioperez.com

La Fundación Antonio Pérez gira en torno a la vida y obra del coleccionista y editor de fotografías. Desde la creación de este espacio, se ha fomentado la faceta artística del autor, un detalle que había estado hasta el momento en un segundo plano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar