Arte | Tendencias

"Ni putas, ni santas": confunde a Cleopatra y María de Austria y se hace viral

Las dos imágenes publicadas por una escritora han generado revuelo entre los usuarios de la red social Twitter.

Ni putas ni santas
Ni putas ni santas

La escritor 'Monstruo Espagueti' ha estado en boca de todos desde que publicara unas imágenes en Twitter en las que se la puede ver posando frente a dos cuadros del Museo del Prado. Las obras son El suicidio de Cleopatra de Guido Reni y el Retrato de Mariana de Austria, de Juan Carreño Miranda. Junto al primer cuadro 'Monstruo Espageti' está sujetando un cartel en el que pone "Ni putas",  y frente a la segunda porta un cartel que dice "Ni santas", tal y como publica laSexta. Otra usuaria de la red social, llamada 'Lolita Dixxon' ha compartido las forografías a modo reivindicativo.

Sin embargo, las críticas no han tardado en llegar. Algunos piden que "estudie un poco de historia" y argumentan a las tuiteras que  "son dos reinas, una vestida de luto y la otra con el áspid en el seno".  La autora del tuit, al observar las duras críticas que estaba recibiendo la joven de las fotos, ha justificado que se trata de una "metáfora de la sociedad en la que vivimos: si enseñas eres una puta y si no, una santa". "No es tan complicado de entender", añadía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar