Cine

Spider-Man abandona Los Vengadores

El Hombre Araña no compartirá más tiempo en pantalla con los superhéroes ya que Sony y Marvel han roto su acuerdo.

Spider-Man

Spider-Man

Los aficionados del Universo Cinematográfico de Marvel están a punto de recibir un jarro de agua fría: Spider-Man no aparecerá en más películas de Los Vengadores. El presidente de Marvel Studios, Kevin Fage, no producirá más títulos de Spider-Mam, ya que Disney y Sony Pictures no han logrado llegar a un acuerdo para que el Hombre Araña luche junto al resto de superhérores en los próximos largometrajes, tal y como adelanta Deadline. Mediante un comunicado oficial, Sony Pictures ha afirmado que su colaboración con Disney ha finalizado.

El fin de esta relación llega tras el rotundo éxito de las dos últimas películas producidas por Kevin Fage, Disney's Avengers: Endgame, que es ya el largometraje más taquillero de todos los tiempos, y  Spider-Man: Lejos de casa, que ha pasado a ser el título que más ha recaudado de Sony Pictures, tras desbancar a James Bond Skyfall.

¿De dónde viene esta unión? Spider-Man no había compartido tiempo en pantalla junto a Los Vengadores, ya que, hasta 2015, "volaba en solitario". Ese año, Marvel y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos del personaje. El Hombre Araña de Tom Holland haría su primera aparición en 2016, con el estreno de Capitán América: Civil War. Un año después llegaría a los cines Spider-Man: Homecoming, la película en solitario que co-produjeron Disney y Sony.

A continuación puede leerse la publicación que ha compartido Sony Pictures en Twitter:

Según The Hollywood Reporter, el fin de esta colaboración va a afectar más a Marvel que a Sony; la compañía de Kevin Feige ya no podría recurrir a las películas de Spider-Man para incluir cameos de su Universo Cinematográfico. Por otro lado, en los dos largometrajes que quedan de Spider-Man, bastaría simplemente con no hacer ninguna mención a Los Vengadores.

Quizás Sony y Marvel hagan las paces y lleguen a un acuerdo para mantener la integridad del Universo Cinematográfico de Marvel. Si no es así, no sería de extrañar que la quinta película de los Vengadores comenzara con el Doctor Strange contemplando un cadáver en un depósito. Este cuerpo pertenece a un Peter  fallecido en un accidente que le ha dejado completamente irreconocible. De este modo, Spidey pasaría a ser 'una inspiración para todos en el futuro. Es lo que él hubiera querido'.

Los seguidores del Hombre Araña pueden estar tranquilos en una cosa: no estamos ante el fin de Spider-Man. Tal y como publica Vulture, Tom Holland regresará como Peter Parker en dos películas más para Sony, y todo apunta a que Jon Watts será nuevamente su director. Además, Sony tendría otros planes para su superhéroe: la secuela de Venom y la de de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar