Deportes | Tendencias

Este es el itinerario de las celebraciones del Mundial de baloncesto en Madrid

Los reyes reciben este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la selección española de baloncesto que se ha proclamado campeona del mundial disputado en China.

Don Felipe y doña Leticia se reunirán con los jugadores, equipo técnicos y directivos de la federación de baloncesto inmediatamente después de que acabe la última de las reuniones del rey con los representantes de los partidos en esta primera jornada de consultas previa a una nueva sesión de investidura o convocatoria de elecciones.

Será en concreto a las 19:30 horas cuando los reyes recibirán a la selección, que previamente se habrá reunido en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Una vez concluido ese encuentro, los campeones se dirigirán hasta la Plaza de Colón, donde tendrá lugar la fiesta final, tal y como informa ABC.

Tras la celebración en la calle, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha organizado una cena por la medalla. Allí se despedirán tras unas semanas de lo más intensas juntos.

Ayer, tras finalizar el partido, el rey ya felicitó a la selección en la cuenta de Twitter de la Casa Real.

"¡Tenéis el coraje de los campeones! ¡Nadie en el mundo juega al baloncesto mejor que vosotros! ¡Vaya lección de fuerza, convicción, unión, categoría! ¡Inolvidable España!", fue el mensaje del monarca.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar