Cultura | Televisión | Tendencias

Quién es Phoebe Waller-Bridge y por qué ha triunfado en los Emmy

La ficción 'Fleabag' ha sido galardonada por todo lo alto en la categoría de comedia, donde se ha llevado el premio a mejor serie, así como guion, dirección y actriz

La ficción Fleabag ha sido galardonada por todo lo alto en la categoría de comedia, donde se llevó el premio a mejor serie, así como guion, dirección y actriz, todo con un nombre propio: Phoebe Waller-Bridge. El éxito de su serie dejó a Veep, una de las favoritas, sin ningún galardón en la noche de su despedida.

¿Quién es Phoebe Waller-Bridge? Esta actriz, escritora, comediante y heroína se está ganando el reconocimiento más allá de las fronteras de su Gran Bretaña por su papel protagonista en Fleabag, una serie de televisión que escribió y creó ella misma. Sin embargo, hay mucho más acerca de esta artista que la ha convertido en la actriz del momento.

Phoebe es una actriz, dramaturga y directora de 34 años mejor conocida por su papel en los programas de televisión Broadchurch y Fleabag. Hizo su debut como actriz en 2009 en la producción teatral de Roaring Trade en el Teatro Soho, pero desde entonces se ha centrado principalmente en el trabajo de televisión, que también incluye escribir y producir el fenómeno de la serie Killing Eve de 2018 , así como su secuela de 2019.

Esta serie de BBC América que protagonizan Sandra Oh y Jodie Comer llegó a la televisión en abril del pasado año. La labor de Waller-Bridge fue reconocida con una nominación al Premio Primetime Emmy por mejor guion para una serie dramática .

Phoebe no solo escribió Fleabag, sino que también lo interpretó como el personaje principal. La serie de BBC y Amazon se desarrolla a partir de una obra de una mujer que Phoebe había escrito y protagonizado en el Festival de Fringe de Edimburgo 2013, donde también también fue galardonada con un premio. Debido al éxito de la serie, esta pasó a emitirse a BBC Two. En 2016 fue tan popular que el servicio de Amazon Video lo transmitió en EE. UU., donde también se ha vuelto muy popular.

De la serie, Phoebe le dijo a The Guardian en 2017: "Ser apropiada, dulce, agradable y agradable es una pesadilla. Es agotador. Como mujeres, recibimos el mensaje sobre cómo ser una buena chica, cómo ser una buena y atractiva chica".

Phoebe Waller-Bridge tiene los premios Emmy por Mejor actriz principal en una serie de comedia, Mejor guion en serie de comedia y Mejor serie de comedia todo por 'Fleabag' en la 71a ceremonia anual de Primetime Emmy Awards celebrada en el Teatro Microsoft en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 22 de septiembre de 2019.
Phoebe Waller-Bridge tiene los premios Emmy por Mejor actriz principal en una serie de comedia, Mejor guion en serie de comedia y Mejor serie de comedia todo por 'Fleabag' en la 71a ceremonia anual de Primetime Emmy Awards celebrada en el Teatro Microsoft en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 22 de septiembre de 2019.

Pero esto no acaba aquí. Tendremos Phoebe Waller-Bridge para rato. En marzo de 2019, HBO confirmó un nuevo proyecto, la serie Run creada por Waller-Bridge y Vicky Jones que protagonizan Domhnall Gleeson y Merritt Wever. Waller-Bridge también aparecerá en la serie con un papel recurrente como el personaje Flick.

Además, este año, la guionista redactó el libreto de No Time to Die (2020), la vigésimo quinta película de James Bond en la que aparecerán Neal Purvis y Robert Wade.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar