La periodista Almudena Ariza ha anunciado este lunes que renuncia a su nombramiento como nueva directora de Informativos de RTVE al considerar que no ha sido respaldada por la mayoría de los profesionales que han participado en el referéndum.

Ariza ha sido apoyada por 308 profesionales del total de los trabajadores de Torrespaña, de un censo total de 3.000 profesionales. Un total de 117 han votado en contra y 73, en blanco. En la nota informativa que ha distribuido RTVE este lunes, ha ocultado el tamaño del censo electoral.

Hay que recordar que el director de Información y Actual, Enric Hernández, fue rechazado el pasado septiembre por el 65% de los profesionales que votaron en el referéndum convocados para la ocasión. Este tipo de votaciones son consultivas y están convocadas por el Consejo de Informativos.

En el comunicado, según informa la Cadena Ser, la periodista ha señalado que se ve obligada a presentar su renuncia al cargo porque su candidatura no se ha consolidado con una mayoría "suficiente". "Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer", ha argumentado.

La reconocida corresponsal de la cadena pública ha agradecido a Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por haberle propuesto el cargo: "Pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar".

Ariza se ha mostrado segura de que RTVE encontrará a alguien "a quien la redacción considere más idóneo para esta posición".