Cualquier excusa es buena para dedicar más tiempo al cuerpo, la mente y disfrutar de una experiencia que rompa con la rutina y la monotonía. Una de las mejores opciones se encuentra en escapar en buena compañía a cualquiera de estos balnearios donde, además de amplias actividades, recorridos termales, tratamientos de belleza y masajes relajantes, se goza de una buena gastronomía, ubicación y atención.

Lemas como "el agua es vida" o "descansar el cuerpo y serenar el espíritu" reflejan a la perfección la filosofía y el objetivo de estos lugares, destinados a crear experiencias únicas, especiales y diferentes y proporcionar la energía positiva y la calma que el día a día en ocasiones puede robar.

Balneario Mondariz

Un lugar con aspecto de oasis, situado en las tierras gallegas y con un claro objetivo: recuperar la filosofía termal celta y proporcionar a sus visitantes un ejercicio sensorial que combina cuerpo y mente. Galicia es la tierra del agua y desde siempre mantiene una importante cultura termal. Ahora, el balneario ha diseñado un plan especial para San Valentín en el que ofrece escapar del estrés a través de un masaje de piedras calientes en pareja o en solitario. Durante el masaje se ponen las piedras en distintas zonas determinadas del cuerpo que son puntos energéticos, como la columna vertebral, el abdomen y la frente, lo provoca que se dilaten los vasos sanguíneos y linfáticos y que se estimule la circulación. Luego se aplica aceite y se realiza un masaje terapéutico porque las piedras no son solo un instrumento de masaje, también llevan energía espiritual. La geoterapia mineral es una manera de utilizar el poder de la naturaleza para nutrir, curar y reequilibrar, así no sólo siente el calor sanador de las piedras, sino que también se experimenta el efecto de los minerales. Y es que el calor, en combinación con el masaje que se realiza y el poder magnético que transmiten las piedras, aporta energía, oxigena la piel, revitaliza y relaja.

En este caso, además del masaje de piedras calientes, el establecimiento recomienda un circuito termal personalizado que es todo un tratamiento estimulante basado en la filosofía del agua como sinónimo de vida, como fuente y manantial de salud.

El circuito termal celta incluye:

1.- Ducha efecto peling para renovar la piel.
2.- Baño colectivo cubierto con potentes chorros de agua en la zona que acumula mayor tensión, la espalda; y la que más sufre, la zona de los pies.
3.- Aplicaciones de chorro a presión, un efecto de choque, provoca la reacción orgánica deseada. La piel se tersa, los músculos se hacen elásticos.
4.- Baño colectivo exterior, un baño de contrastes, frío y caliente. Inspirado en la cultura termal japonesa: cuerpo y mente en armonía.
A estas actividades se les une el alojamiento, un desayuno buffet, una cena amenizada por un pianista y un violinista, atenciones de bienvenida como fruta, cava y pétalos y salía tardía hasta las 18h.

Balneario La Hermida

Se presenta con el lema “descansar el cuerpo y serenar el espíritu” y no es para menos. El Balneario de La Hermida, en Cantabria, es reconocido como uno de los mejores balnearios de España y el más completo de la zona norte. Las aguas de este spa son consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades mineromedicinales, y con sus instalaciones termales exclusivas y su ubicación, la visita a este puede resultar un verdadero acierto. Se compone de una piscina termal activa, pediluvios, sauna, baño de vapor, piscinas de contraste, duchas bitérmicas y a su vez, de una amplia variedad de tratamientos termales individuales como bañeras de hidromasaje, ducha vichy, inhalaciones, aerosoles, masajes y otros tipos de tratamientos de belleza. Sin embargo, La Hermida no se ha ganado su reputación únicamente por sus aguas, sino que posee un hotel repleto de servicios y una atención personalizada que garantiza una estancia sin preocupaciones dedicada por y para el bienestar, la calma, la felicidad y, en este caso, el amor. 

Hotel Orduña Plaza

Salud y belleza. Estos son los dos conceptos que mantienen el espíritu de este alojamiento. Se trata de unas instalaciones construidas sobre un edificio del S.XVIII, conserva su estructura exterior y gracias a las aguas del manantial La Muera Arbieto, se trata de uno de los mejores balnearios del País Vasco. Una escapada a este idílico lugar puede resultar bastante revitalizante debido a sus aguas, calificadas como aguas salinas frías y ricas en manganeso, que están especialmente recomendadas para el tratamiento de trastornos reumatológicos y articulares. Estas terapéuticas corrientes previenen gran cantidad de problemas relacionados con las vías respiratorias, problemas dermatológicos y los relacionados con el sistema nervioso. Es adecuado para disfrutar en solitario o en pareja, pero dadas las fechas que se acercan y teniendo en cuenta sus habitaciones con bañera de hidromasaje y chimenea y un restaurante repleto de gastronomía tradicional vasca, compartir la experiencia podría multiplicar la felicidad.

Espai CEL

 Un espacio en el núcleo histórico de la villa romana de Caldes de Montbui, cerca de Barcelona, donde disfrutar de siete piscinas únicas y diferentes diseñadas para proporcionar a los huéspedes auténticas sensaciones termales. Además, Espai CEL ofrece una serie de packs que ellos denominan ‘experiencias’ en los que agrupan diferentes actividades relacionadas con las aguas termales, los masajes y rituales de belleza para compartir con tu acompañante y crear un ambiente íntimo y especial donde olvidar los problemas. En el S.XVIII este lugar era usado para enfriar el agua termal del Balneario Termes Victoria, y es en estos depósitos donde se han recreado una serie de pasillos de piedra y espacios acuáticos con una luz tenue que favorecen la creación de momentos especiales en pareja para celebrar el día del amor.

Hotel La Finca Golf & Spa Resort

Otra opción para disfrutar del agua y aliviar tensiones en el día de Cupido podría ser este hotel. La Finca Golf & Spa Resort se encuentra en Alicante, en pleno corazón del campo de Golf con el mismo nombre. Este lugar está equipado con la última tecnología y un diseño moderno y confortable y su Spa lo convierte en un destino ideal para escapadas románticas. Es fácil encontrar paquetes u ofertas con diferentes opciones y precios, pero en San Valentín destaca su “escapada lovers” que contiene:

-Alojamiento

-Desayuno buffet

-Botella de cava y dulces

-Circuito en el Spa de 90’

-Check out hasta las 16h

En su Centro Wellness disponen de una amplia selección de programas y tratamientos personalizados además del circuito termal. Así, con unas vistas de ensueño, unas habitaciones totalmente equipadas y cálidas y su zona dedicada al agua y la relajación este lugar puede aportar una experiencia única y romántica para recordar.