La mayoría de niños que juegan al fútbol sueñan con vestir algún día la camiseta de Real Madrid o Barcelona. Los que se aficionan al tenis, con rebozarse en la tierra batida de Roland Garros o besar la hierba de Wimbledon. Si te gusta el baloncesto, la imaginación te lleva al parqué de la NBA. Y los niños pilotos fantasean con ponerse a los mandos de un Ferrari en un circuito de Fórmula 1.

Ha demostrado ser un piloto muy talentoso y tiene la habilidad técnica para adaptarse a nuestra familia"

Mattia Binotto, director de Ferrari

No hay un coche de carreras con más mística que el de Maranello. Y ése es el volante que conducirá a partir de 2021 el español Carlos Sainz. A sus 25 años, el piloto madrileño ha firmado un contrato por dos temporadas con la Scuderia, donde sustituirá al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Este curso correrá con McLaren -siempre que el coronavirus lo permita- y en 2021 debutará con un coche con el que pensar en el título mundial no debería ser nada descabellado.

"Estoy muy feliz de conducir para Ferrari a partir de 2021 y estoy emocionado por el futuro con el equipo", ha señalado Carlos Sainz en el comunicado de Ferrari. "Todavía tengo un año muy importante con McLaren y tengo ganas de competir con ellos esta temporada".

De "el hijo de" a piloto de Ferrari

Mientras escalaba peldaños en las categorías inferiores del motor, Carlos Sainz llevaba siempre a su lado la muletilla de "el hijo de Carlos Sainz", el doble campeón del mundo de Rally. De hecho, muchos le siguen llamando Carlos Sainz Júnior. 

Ya sea en un McLaren, un Ferrari o un Mercedes, soy capaz de hacer cosas muy buenas"

Carlos Sainz

"El hijo de" debutó en la Fórmula 1 en el año 2015 a bordo de un Toro Rosso. Terminó décimo quinto y el ascenso desde entonces es palpable: décimo segundo en 2016, noveno en 2017, décimo en 2018 ya con Renault y sexto en 2019, su primer año con McLaren. La temporada pasada logró su primer podio, en el Gran Premio de Brasil. Y su progresión y su buen hacer le valieron para que los aficionados le eligieran poco después como el tercer mejor piloto del año, sólo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ahora ya podrá competir de tú a tú con ellos sobre el asfalto.

"Yo confío en mis habilidades como piloto", dijo recientemente en un encuentro virtual con la prensa. "Creo que el año pasado di un paso muy importante y ya sea en un McLaren, un Ferrari o un Mercedes, soy capaz de hacer cosas muy buenas, eso que nadie tenga duda, que confío en mi mismo y podría hacer cosas buenas".

Mattia Binotto, director de Ferrari, se deshizo en elogios hacia su nuevo piloto:"Carlos ha demostrado ser un piloto muy talentoso y tiene la habilidad técnica y las cualidades para adaptarse a nuestra familia".

Las horas bajas de Ferrari

Ferrari es el equipo más legendario y ganador de la Fórmula 1. Ha conquistado 16 veces el campeonato del mundo de pilotos y otras tantas el de constructores. Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Niki Lauda o Michael Schumacher triunfaron de rojo. Otros grandísimos pilotos, sin embargo, se quedaron con las ganas: Vettel, Fernando Alonso o Alain Prost no pudieron celebrar ningún título con Ferrari.

Sin embargo, Carlos Sainz llega en un momento extraño a la casa del Cavallino Rampante. Han pasado 12 años desde que Kimi Raikkonen llevara a Maranello el último título, en 2008, y desde entonces Ferrari ha vivido a la sombra de Red Bull primero y de Mercedes después.

Con Sainz y el monegasco Charles Leclerc, de 22 años, esperan ahora dar la vuelta a la situación."Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima de la Fórmula 1. Será un largo viaje y no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria", señaló Binotti en el comunicado de hoy.

Vettel dejará Ferrari al final de la presente temporada

Vettel-Ferrari, una ruptura tras cinco años sin títulos

Esa falta de títulos fue clave en el divorcio entre Vettel y Ferrari, anunciado el lunes en un comunicado. La decisión no supuso una gran sorpresa en la Fórmula 1. Desde hacía tiempo se venía hablando del fin de una relación que no terminó nunca de funcionar.

"El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay un deseo común de estar juntos más allá de esta temporada", ha señalado el alemán de 32 años en la nota de prensa del equipo. "Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre las prioridades reales en la vida".

"La escudería Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece", ha añadido el alemán, que de momento ha conseguido 13 victorias con el bólido rojo en cinco años. En sus seis temporadas anteriores en Red Bull había logrado 38 triunfos.