El Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha aprobado una ampliación de su línea de Becas y Ayudas al Estudio por un importe de tres millones para apoyar a las familias de sus alumnos que atraviesan dificultades como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus. El CEU es la institución educativa privada que más becas concede en España y, en línea con su misión fundacional, ha decidido elevar el fondo de ayudas al estudio hasta un total de 12 millones de euros para este ejercicio.

Estas becas se destinarán tanto a nuevos alumnos como a los que ya estudian en alguno de sus 25 centros repartidos por toda España en los que se imparte desde educación infantil hasta postgrado.

El CEU no ha dejado de trabajar para asegurar la mejor formación durante estos meses de confinamiento y ha lanzado un ambicioso proyecto de transformación digital conocido como aulas para la doble presencialidad que garantiza la continuidad de la educación de máxima calidad de todos sus alumnos ante cualquier escenario.

En paralelo, ha desarrollado estrictos protocolos de seguridad sanitaria que están mereciendo que sus diversos centros obtengan la calificación de espacio protegido frente al coronavirus en los que todas las actividades se desarrollan con seguridad para evitar la dispersión y el contagio. Los espacios han sido adaptados para favorecer el distanciamiento social de 1,5 metros, con medidas de limitación de aforo, redistribución del uso de salas, cierre de algunas zonas no esenciales y circuitos de circulación en áreas comunes. Y se han establecido protocolos de limpieza específicos para combatir el COVID-19 y protocolos de ozonización, tanto de manera periódica como puntual en caso de detección o sospecha de infección.