Política | Tendencias

De Corinna a Bárbara Rey: las grandes 'amigas entrañables' de Juan Carlos I

De Corinna a Bárbara Rey: las grandes 'amigas entrañables' de Juan Carlos I

El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. ÁNGEL DÍAZ BRIÑAS/EP

En las últimas semanas, la vida privada del Juan Carlos I se ha hecho más pública que nunca. Después de que salieran a la luz las numerosas informaciones sobre los entramados económicos en los que se ha visto implicado el rey emérito, los nombres de sus supuestas amantes tampoco han dejado de sonar en la prensa de todos los rincones del mundo.

De todos los amoríos, hay uno que le ha salido particularmente caro al monarca. Porque el inicio del declive final de Juan Carlos I se encuentra en la filtración de las grabaciones entre el excomisario de Policía José Manuel Villarejo y Corinna Larsen, una de las muchas amigas entrañables del monarca. En las grabaciones, la empresaria alemana le cuenta al expolicía los detalles sobre las cuentas del monarca en Suiza y le acusa de utilizarla como testaferro en sus negocios millonarios.

El escándalo comenzó a debilitar con fuerza la figura de don Juan Carlos. Y la caída en picado de su imagen pública ha dado alas a un debate que parecía enterrado: el de la monarquía como forma más idónea de Estado.

Esta semana, el emérito decidió trasladarse al extranjero "para contribuir" a que su hijo, Felipe VI, pueda desarrollar su función "desde la tranquilidad y el sosiego" que requiere el cargo, según la carta que difundió la Casa del Rey.

La polémica generada por su marcha ha servido para que algunos medios rescaten estos días algunos capítulos íntimos de la vida personal de Juan Carlos I, que encierra supuestas y polémicas relaciones sentimentales con las que habría sido infiel a doña Sofía.

"Las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes del alto standing femenino español y extranjero pasaron por su cama de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas", escribió el exmilitar y escritor Amadeo Martínez Inglés en su libro titulado Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes.

También la periodista Pilar Eyre aseguró que el emérito habría mantenido relaciones íntimas con más de 1.500 mujeres. "El rey, bronceado, sexy, atlético, elegante, luciendo carillas y el postizo que le arreglaba Iranzo todas las semanas, era no sólo el rey de España, sino el rey del mundo. Como me dijo un amigo suyo entonces: '¡Se le ofrecían todas!'", dijo Eyre.

Hasta el periodista experto en Casa Real, Jaime Peñafiel, aseguró que el monarca engañó a doña Sofía incluso antes de su boda. "Un día antes de ponerle a Sofía el anillo de pedida en el dedo, el rey estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa Olghina di Robilant", reveló.

Era un secreto a voces en los círculos reales que el monarca tenía más de una amante. Sin embargo, durante toda su vida sentimental hubo cinco mujeres que destacaron y dejaron una huella en su corazón.

Salir de la versión móvil