Cultura | Gente | Música | Tendencias

Dora Postigo es la "it girl" del momento

dora postigo en su videoclip para la cancion oxena

Dora en el videoclip de su última canción, Oxena.

16 años, pelo rosa fosforito y aires de superestrella. Dora Postigo no quiere etiquetas, pero tampoco las necesita. La hija de Bimba Bosé y Diego Postigo fue la elegida para ocupar la portada de septiembre de la revista Vogue, entre muchos otros proyectos que acechan su costa. En una cándida entrevista a la revista de moda, la joven adelantó la noticia de su próximo EP, que saldrá a finales de año, y contó su historia natal con la música, pasión que ha compartido con su madre desde la cuna.

«Con los años he aprendido que cuando me subo a un escenario tengo que dejarme llevar», relataba la joven a Vogue. Este verano ha actuado en streaming para uno de los grandes festivales de nuestro país, el BBKLive, para el que piensa repetir en 2021. En el confinamiento ha conseguido encontrar la inspiración necesaria para comenzar a dar forma a su carrera como compositora, cantante... y ¿por qué no?, actriz. Dora, además, formará parte del próximo largometraje de Paco León, que ya la conoce de cerca.

León grabó su primer videoclip, Ojos de Serpiente, y dijo para Vogue que «parece una persona muy hecha, pero cuando la ves llegar con el uniforme del cole te das cuenta de que es una niña». A pesar de que muchos evidencian el claro parecido físico con su madre Bimba, ella quiere ser una versión independiente de sí misma. Oxena, su última canción, habla de una ruptura y surgió en épocas de solitud pandémica.

Sin embargo, su nombre se ha convertido en una recopilación mediática a raíz de su visita al siempre retuiteado y likeado programa de La Resistencia. En él, Dora no ha podido escapar las preguntas que David Broncano le ha lanzado sobre su tío Miguel Bosé.

Negacionista empedernido de la existencia de un virus mortal y del empleo de mascarillas, Bosé lleva semanas acaparando los titulares de la manera más bizarra posible. Cada declaración ha ido superándose paulatinamente y revolucionando redes, revistas y programas televisivos.

«Tampoco tengo mucho que decirte. Si total... Él vive en México, está ahí en México... Está a saco, a saco, Paco», le decía ésta a Broncano. Esta frase se ha convertido en la comidilla de la semana, pues ha sido la primera del clan en aparecer en televisión y pronunciarse acerca de las locuras de su tío. Aunque ha sido una respuesta prudente, las risas y gestos de Dora evidenciaron que incluso ella no sabe qué le ocurre exactamente.

Aunque Miguel Bosé siga acaparando titulares, Dora Postigo crece en su nube particular, creando su música a pesar de su juventud. «Para mí no se trata de lo que quieren los demás de mí, sino lo que quiero yo», decía en Vogue. Quédense con su nombre, esta joven ha venido a dar guerra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar