Notablemente afónico y gesticulante, Miguel Bosé ha reaparecido en Instagram para hablar del coronavirus, su tema estrella. El cantante, que alentó las manifestaciones antimascarilla del pasado domingo en Madrid aunque no acudió a ninguna, asegura estar "castigado" y censurado en otras redes sociales, por lo que se ha dirigido a sus seguidores a través de un vídeo en Instagram: "El bicho existe".

Una concesión que dice no haber negado nunca. "El bicho existe y ha matado a mucha gente. En marzo y abril mató a mucha gente, nuestros mayores en las residencias. También se nos fueron las personas que tenían patologías previas porque su sistema estaba debilitado", dice Bosé, que deja entrever, contra la evidencia médica, que el virus no afecta a las personas jóvenes o sanas.

"Fue devastador, pero a partir de ese momento la cifra ha ido bajando", continúa Bosé, que dice asentar sus afirmaciones en "datos oficiales".

"El bicho existe, nunca he dicho que no existiera. Lo que pasa es que en este momento su fuerza está disminuyendo, eso es oficial", dice el cantante.

Justo lo contrario ha dicho este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha realizado una dura intervención en la que ha avisado de que las cosas "no van bien" y de que la transmisión va a más cada día.

Aunque Simón ha reconocido que las tasas de hospitalización (4%) y letalidad (0,4%) son actualmente bajas, son proporcionales. Por tanto, un aumento significativo de casos como el que se está produciendo en España, que hoy ha sumado más de 7.000 nuevos contagios, puede volver a poner en jaque las capacidades del sistema sanitario.

En su vídeo, Miguel Bosé no se pronuncia sobre las mascarillas, las vacunas, el 5G ni otros temas sobre los que ha denunciado conspiraciones en los últimos meses. Pero abre la puerta a nuevos mensajes en los próximos días.