Otro palo para Dabiz Muñoz y su mayor apoyo, Cristina Pedroche. DiverXO cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.

Después de que el restaurante se viera obligado a parar por un incendio causado por un cortocircuito hace un mes, uno de los grandes atractivos gastronómicos de la capital se ve ahora obligado a poner la llave de nuevo tras varios casos de Coronavorus en la plantilla.

Por medio de un comunicado en redes sociales, Dabiz relataba que cerraba su restaurante estrella para preservar la salud del equipo y de los clientes. «Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de las normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente», declaraba el cocinero en Instagram.

Sus sucedáneos, StreetXO y GoXO, permanecerán abiertos al público. Hace poco, Dabiz Muñoz anunciaba su salto al delivery con GoXO de la mano de Glovo, algo que bautizaron como comida casera con un toque imaginativo. Con esta creación, el cocinero quería acercarse a otro tipo de público para permitir que su familia XO siguiera a flote, un giro de negocio necesario dada la situación que se vive en nuestro país, y en concreto, en la ciudad donde Dabiz tiene la base de sus ingresos.

El cierre supone otro golpe para la pareja, que no ha tenido el mejor año: el restaurante ha estado meses cerrado a causa de la pandemia, y ahora sufre dos percances en cuestión de semanas que les obliga a dejar el candado puesto.