Tendencias

El anuncio de Navidad de Campofrío: dedicado "a los que se fueron" con recuerdo a Michael Robinson

La escena termina con Quique merendando junto con Rhodes, Andreu y su mujer, Silvia Abril, que también se suma al reparto del anuncio

Quique San Francisco en el Anuncio de Campofrío 2020 Quique San Francisco en el Anuncio de Campofrío 2020

Andreu Buenafuente y el pianista James Rhodes, también conocido por su incesante actividad en Twitter, charlan en una cafetería de Madrid. El presentador de televisión le explica al británico que una mujer de su entorno "se ha quedado tieso", "que se ha ido al otro barrio", "a criar malvas". Ante la incomprensión del inglés, que no logra entender estas expresiones castellanas para referenciar la muerte de alguien, Andreu directamente le explica que se ha muerto. Y es que lamentablemente este 2020 hemos estado más rodeados por la muerte que en otras ocasiones por el Covid-19.

La campaña navideña de Campofrío, una de las más esperadas estas fechas, hace mención de esta forma al turbulento año 2020 y que nos ha tocado vivir. Pero sin duda, el verdadero protagonista de este spot es Quique San Francisco. El actor de Cuéntame (RTVE) interpreta a la muerte con la guadaña en mano y la clásica túnica negra que la caracteriza en nuestro imaginario. Tras pasearse por el centro de Madrid, se da cuenta de que nadie le hace caso, la gente actúa como si no existiese. Se ha vuelto invisible.

Yo os tuve que encerrar para que os reencontrarais con vuestros hijos, que ya tocaba

Quique san francisco, anuncio de campofrío

"Preferís vivir como si la muerte no existiera, es más fácil. Aunque sólo yo sería capaz a poner a estos de acuerdo", dice. "¿Quién os hace vivir cada día como si fuera el último? Yo os tuve que encerrar para que os reencontrarais con vuestros hijos, que ya tocaba. Y aún así no os atrevéis ni a nombrarme". En el clip también aparecen otras figuras del mundo de la dramatización como Juan Echanove que interpreta a un director de teatro. También figura la actriz María Galiana, que se topa con la muerte y le dice que "no le da ningún miedo" porque ha vivido siempre como ha querido. "Lo que más duele es decir adiós", le espeta a Quique San Francisco.

Tras subir al santuario de Montserrat en teleférico, la muerte expone que "hay que ser conscientes del milagro que es estar vivo". En la cima de este monte habla con el futbolista Michael Robinson —fallecido durante el confinamiento—, resucitado en esta breve ficción para recordar que está en el cielo con Pau Donés con la guitarra y Chiquito con sus chistes. La escena termina con Quique quitándose el disfraz y merendando en el monte junto con Rhodes, Andreu y su mujer, Silvia Abril, que también se suma al reparto del anuncio. Campofrío lanza un mensaje final en recuerdo de todas las personas que han fallecido en estos días. "Dedicado a los que se fueron. Y a todos los que siguen intentando cada día, disfrutar del regalo de la vida".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar