Tendencias

Jorge Javier Vázquez: "No quiero reyes como Juan Carlos y Sofía"

Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez. Telecinco.

El polémico presentador de Sálvame a acudido a su cita de cada jueves en la revista Lecturas para hablar sobre el polémico libro de Pilar Eyre, Yo, el rey que arroja luz a los entresijos de la figura de el Rey emérito.

“Según Eyre, la Reina es una mujer ávida de poder que no duda en aguantar las mil y una humillaciones con tal de seguir conservando su estatus. Antipática, altiva, clasista y reaccionaria son algunos de los calificativos que distinguirían su carácter”, ha señalado antes de hacer una dura crítica contra la monarquía.

“No está la vida como para seguir creyendo en cuentos de hadas. La sociedad no tolera más engaños y tiene todo el derecho a saber quién hay detrás de cada institución. Sin medias tintas, sin medias verdades, sin imágenes prefabricadas”, ha añadido. “No quiero reyes como Juan Carlos y Sofía”, espetó.

El conocido presentador ha recordado que en una situación de pandemia y crisis como la actual, habría que replantearse más cosas. “No hay nada más anacrónico que una adhesión inquebrantable. Desconfiemos de aquellos que gritan: ‘Viva al rey’, sin ton ni son. En el fondo desean que todo permanezca inalterable para seguir manejando con soltura los tenebrosos hilos de un mundo oscuro y corrupto”, ha acabado diciendo.

Comentar ()