Disney lo ha vuelto a hacer. Y es que más que un canal de entretenimiento, muchas veces pasa desapercibido para muchos y muchas cómo esta factoría es toda una máquina de fabricar cantantes. Más allá de su trascendencia o efimeridad, algunos de ellos terminan viviendo de la música y son conocidos a nivel internacional. La última en acaparar la atención por esta razón es la americana Olivia Rodrigo.

Con tan solo diecisiete años demuestra como la generación Z ha venido pisando fuerte, musicalmente hablando. Con su single debut 'Drivers License', carnet de conducir en castellano, canta al desamor adolescente a pleno pulmón. Con una canción pop muy acústica, en la que su voz tiene mucho protagonismo, la letra habla de una chica a la que le han roto el corazón.

Mientras, reflexiona sobre lo que siente mientras conduce con su carnet de conducir recién obtenido. Esta grabación sigue mucho la estela de otras cantantes con un perfil muy similar como Billie Eilish, Sabrina Carpenter o Tate McRae: letras tristes con ritmos muy oscuros que invitan a una escucha atenta de todos los detalles sonoros que incluye la canción.

Número 1 en Reino Unido y Estados Unidos

Y es que salir en Disney supone un antes y un después en la carrera de mucha gente. Esta vez, Olivia Isabel Rodrigo, interpretó el papel de Nini Salazar-Roberts en 'High School Musical, el musical: la serie' de Disney+ que se estrenó el pasado mes de noviembre. Para la producción de la plataforma de VOD escribió 'All I Want' y co-escribió 'Just For A Moment' con su compañero Joshua Bassett para su banda sonora.

En concreto 'All I Want' se popularizo en TikTok entre jóvenes descorazonados que necesitaban exteriorizar su mal de amores. Con toda una fanbase montada a su alrededor, 'Drivers License' fue concebida como una canción nicho. Pero desde un principio ha resultado ser más exitosa de lo esperado. Esta semana ha conseguido el número 1 en el Big Top 40 —la lista de singles mejor posicionados de Reino Unido—, y en el Hot 100 de Billboard, el ranking homólogo estadounidense.

Asimismo, ha conseguido el número 1 en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega o Suecia. Además, este pasado lunes 'Drivers License' ha alcanzado los 200 millones de reproducciones en Spotify. Se convierte así en la canción más rápida en la historia de la plataforma en lograr este récord.

Siguiendo el rastro de otras artistas en las que Disney Channel tiene mucha presencia en su currículum—como Selena Gómez, Demi Lovato, Miley Cirus, Britney Spears o Justin Timberlake—, Rodrigo se posiciona como toda una revelación musical. Lo que está claro es que Olivia Rodrigo ha venido para quedarse.

Tras haber firmado con la discofráfica Geffen Records, 'Drivers License' podría ser una canción promocional de un álbum que, a pesar de no tener fecha, no dejará indiferente a nadie. Asimismo, la canción, que ya se ha afianzado como todo un éxito rotundo, ha llegando a ser elogiada hasta por la propia Taylor Swift.