Solo puede quedar uno. Aunque esto no sea un duelo con espadas láser, Disney+ ha decidido meterse de lleno en la pelea por controlar el mundo del streaming. Este pasado jueves,la plataforma anunció más de 50 estrenos, que incluyen una decena de series inspiradas en los universos de Star Wars, Marvel y Pixar con las que pretende arrebatar a Netflix y HBO el reinado televisivo.

Asimismo, anunció el nacimiento de una nueva plataforma: Star, que verá la luz el 23 de febrero de 2021 fuera de EEUU, y solo estará disponible en europa, Canadá y Nueva Zelanda.

En un evento en streaming organizado para los inversores, en el que también se informó de que Disney + cuenta con 86,6 millones de suscriptores desde el pasado 2 de diciembre, la compañía explicó que Star, la sexta extensión de Disney +, ofrece una serie de shows que no pertenecen a las principal4es marcas de la plataforma, como programas de FX o películas de la productora 20th Century.

Que comience la batalla por la suscripción

Disney anunció que tiene un total de 137 millones de suscriptores y que, tras un año de un crecimiento, ha modificado sus previsiones y ahora cree que para finales del año fiscal de 2024 contará con entre 300 y 350 millones de clientes en sus servicios directos al consumidor.

Una parte sustancial de esos suscriptores vendrán de Disney +, que esperan que para 2024 acumule entre 230 y 260 millones de clientes a nivel total, una cifra muy superior a la de los 90 millones de máximo que había estimado en el último completo informe de inversores que se publicó en abril de 2019.

El evento anual para inversores del gigante del entretenimiento se convirtió en una rotunda demostración de poder desde el inicio de la jornada, cuando el consejero delegado la compañia, Bob Chapek, prometió que en los próximos meses lanzarán: 10 series de Star Wars, otras 10 de Marvel, y una treintena de producciones bajo las marcas de Pixar y Disney.

Alien será una serie

En su vertiente más adulta, la compañía planea estrenar una serie basada en la película de culto "Alien", dirigida por Ridley Scott en 1979, pero con la diferencia de que la criatura amenazará al planeta Tierra en lugar de aterrorizar solo en el espacio.

A ese estreno del canal FX se sumará el regreso de Nicole Kidman a la televisión con "Nine Perfect Strangers", basada en una novela de Liane Moriarty, escritora de "Big Little Lies". También volverá Selena Gómez a la comedia en "Only Murders in the Building".

Star Wars y Marvel se duplicarán en la pequeña pantalla

En su esfuerzo por controlar la pequeña pantalla, Disney apostará por sus dos franquicias más lucrativas: Star Wars y Marvel.

Disney+ estrenará dos series derivadas de The Mandalorian, la ficción estrella de su catálogo, además de Obi-Wan Kenobi con el regreso del británico Ewan McGregor y Andor con el mexicano Diego Luna.

Y para los próximos años la compañía prepara más títulos: Una serie sobre el personaje de Lando Calrissian, una ficción de animación que se llamará The Bad Batch, otra antología de cortos bajo la marca Visions y la simpática A Droid Story con los robóticos R2-D2 y C-3PO.

Finalmente, Marvel, estrenará cinco series en 2021: WandaVision en enero, The Falcon & The Winter Soldier en marzo, Loki en mayo, What if...? en verano y Ms. Marvel en otoño.

Netflix, Amazon, Apple, HBO y el resto de competidores tendrán que ponerse las pilas para superar a los superhéroes y a la guerra de las galaxias.