El grupo Dani García, que está formado por el chef Dani García y sus socios Laura y Javier Gutiérrez, ha nombrado a Sandra Manresa como consejera delegada de La Gran Familia Mediterránea, su último proyecto de delivery multipedido, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Manresa, que llega a la firma tras siete años en Google, será la encargada de liderar este proyecto de delivery que ya está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella y Sevilla y que prevé llegar a todas las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes de cara a 2022.

La nueva consejera delegada cuenta con una amplia experiencia profesional tras haber pasado por compañías como El Corte Inglés o Páginas Amarillas, siempre en cargos relacionados con la gestión del negocio y el marketing digital.

Con su incorporación, el Grupo Dani García refuerza su apuesta por la tecnología y la digitalización para el desarrollo de proyectos
gastro-tecnológicos como el servicio y delivery de La Gran Familia Mediterránea.

Digitalización

Manresa se ha mostrado encantada con su incorporación al grupo de restauración. "Ser parte del Grupo Dani García es todo un reto profesional tras mi trayectoria enfocada al sector de la tecnología. Me apasiona embarcarme en un proyecto donde sumar y aunar todo el conocimiento adquirido a lo largo de mi carrera y desarrollar el planteamiento gastrotecnológico. Una responsabilidad que acepto con ganas e ilusión", ha subrayado.

Por su parte, el chef malagueño Dani García ha reconocido que la "tecnología y la digitalización ya forman parte natural" de los proyectos que están desarrollando en el grupo. "La incorporación de Sandra a La Gran Familia Mediterránea es un paso en firme hacia la consolidación de nuestra marca más digital como un proyecto único que va más allá del delivery y que, día a día, nos plantea nuevos retos en el entorno gastrotecnológico que queremos liderar", ha destacado.

El Grupo Dani García cuenta actualmente con los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa y Doha), Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña, que abrió sus puertas el 18 de junio de 2020 en Marbella. Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I+D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su última gran apuesta por la restauración digital.

La firma tiene previsto en los próximos meses continuar con su expansión internacional, llevando sus restaurantes a Londres, París, Nueva York, Miami y Arabia Saudí.