Nadie va a Menorca y vuelve indiferente. Cada tarde, cuando se pone el sol, miles de personas en toda la isla contemplan el espectáculo del atardecer con la boca abierta. Los paisajes que regala Menorca son imbatibles para quienes van a la búsqueda de ese sol tardío y rojizo, que se esconde por el horizonte y dibuja sombras en el mar. Menorca tiene los mejores atardeceres del Mediterráneo y te vamos a descubrir dónde montar tu campamento para admirarlos de la mejor manera posible.

Los mejores atardeceres en Menorca se ven desde la costa occidental de la isla, en la que se ubica Ciudadela. También en la costa sur, donde se erige la famosa Cova d'en Xoroi, que ofrece vistas al atardecer desde un acantilado, con música en directo y ambiente de discoteca al aire libre. Un auténtico espectáculo, situado al lado de la Cala Porter, a 40 minutos en coche de Ciudadela y a 20 minutos de Mahón.

Menorca es una isla pequeña, por la que es fácil manejarse, está muy bien conectada y permite sacar el máximo provecho a los días. En el mes de julio los atardeceres en Menorca se producen entre las 21.15 a principios de mes y las 21.00 a finales. A mediados de agosto ya se dan sobre las 20.30 y a finales de agosto el atardecer es a las 20.15. En septiembre la puesta de sol llega a ocurrir a las 19.30, por lo que hay que adaptar el horario.

Si no te quieres desplazar mucho desde Ciudadela, y aprovechar para cenar en uno de los muchos restaurantes de la ciudad, como la Coa de Peix, S'Amarador, Cas Consol o el Molí des Comte, te ofrecemos los siete mejores atardeceres para ver en Menorca cerca de esta ciudad:

All-focus

Atardecer en Menorca desde el Faro de Punta Nati

El Faro de Punta Nati es el atardecer por excelencia en Menorca. Está a solo 10 minutos en coche de Ciudadela, exactamente en la esquina superior izquierda de la isla. Hay un parking desde el que andar unos metros hasta el faro. Lo mejor es llegar con tiempo porque se llena, y pasar el rato explorando el faro y las tradicionales barracas que lo rodean. El entorno es espectacular, el atardecer en esta zona de Menorca quita el aliento. Escoge una roca, siéntate, abrígate del viento y disfruta del espectáculo desde estos acantilados.

EL INDEPENDIENTE

Atardecer en el arco natural de Pont d'en Gil

Simplemente espectacular. Un pequeño desconocido de Menorca que regala imágenes increíbles. El arco natural del Pont d'en Gil está a solo 10 minutos en coche del centro de Menorca, cerca del Hipódromo. Lo más fácil es aparcar en cualquier lugar de la urbanización de Cales Piques. Al final de la Avinguda des Pont d'en Gil nace el camino desde el que se llega andando al mirador. Son menos de 500 metros, pero la recompensa es enorme.

WIKIMEDIA CREATIVE COMMONS

Chiringuito Sa Posta de Sol, en Ciudadela

Si prefieres sentarte y tomar algo mientras te relajas viendo el atardecer en Menorca, el chiringuito Sa Posta de Sol de Ciudadela es una gran opción. Tiene un ambiente chill out, muchísimo espacio y vistas privilegiadas sobre el atardecer, con la isla de Mallorca al fondo y música en directo. Parada obligatoria en la ciudad.

SA POSTA DE SOL INSTAGRAM

Atardecer en plena ciudad desde el Castell de Sant Nicolau

Un atardecer urbano, con mucha historia y muy fotogénico. El Castell de Sant Nicolau ofrece todo eso, en pleno corazón de Ciudadela. El Castell de Sant Nicolau está estratégicamente situado en la boca del puerto y fue construida por los españoles en el siglo XVIII para proteger la ciudad de los incontables ataques marítimos que sufría. Los cañones que hoy flanquean la entrada antaño estaban en la terraza de la torre, desde la que se repelía a los hostiles.

TURISMO MENORCA

La joya escondida en Menorca: Es Clot de Sa Cera

Un pequeño secreto, cuatro kilómetros al sur de Ciudadela, en el extremo norte de Cala Blanca. Este 'clot' es una playa de acantilados en una tranquila zona residencial, que no suele estar concurrida pero regala uno de los mejores baños de la isla. Un rincón perfecto para nadar, bucear, hacer snorkel o simplemente relajarse sobre las rocas al sol. El mejor plan es esperar desde el agua a la increíble puesta de sol que se observa desde aquí, con Mallorca al fondo, y esperar a que se haga de noche desde las rocas que rodean a esta joya escondida.

EL INDEPENDIENTE

Puesta de sol desde el Faro d'Artrutx

Menorca también es la isla de los faros. En un extremo Punta Nati, y en el otro, Artrutx. Este faro ubicado en Cala en Bosc es una verdadera postal. El atardecer es increíble desde el faro, o desde cualquiera de los salientes de roca que hay tras él. Merece mucho la pena, está en una zona con todo tipo de servicios y a solo 10 kilómetros de Ciudadela.

PIXABAY

Un adolescente grave al hundirse en su 'bautismo' de buceo en Tarragona

Atardecer en playa española
FREEBIRD | FLICKR