Tendencias

Estas son las calles más caras de España para comprar una vivienda

Desde Mallorca hasta Marbella, y rozando los 7 millones de euros: así son las calles más caras de España en el sector inmobiliario

Casa en Son Vida, Mallorca SON VIDA

La calle Sant Carles, situada en el municipio de Calvià, en Mallorca, es la más cara de España a la hora de comprar una vivienda, ya que los propietarios piden de media más de 7 millones de euros a los interesados en adquirir alguno de sus inmuebles, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

A continuación se encuentra la Urbanización Coto Zagaleta, una exclusiva zona situada en la localidad malagueña de Benahavís, con un precio medio igualmente superior a los 7 millones de euros, mientras que la calle Mozart de Marbella ocupa el tercer lugar con 5,9 millones de euros.

También en Marbella está la Urbanización Cascada de Camoján, cuyos propietarios piden por sus viviendas una media que supera los 5,4 millones de euros.

Le siguen dos representantes de la Comunidad de Madrid: el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como "La Finca", con una media de 5,2 millones de euros, y el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la urbanización de La Moraleja, con casi 5 millones de euros.

Completan la clasificación la calle Cañete de Marbella, donde piden de media cerca de 4,9 millones de euros; la calle del Camino Ancho, en La Moraleja, donde quien quiera hacerse con uno de sus chalets pagará algo más de 4,7 millones de euros; la Urbanización Sierra Blanca, en Marbella, con una media de 4,6 millones de euros; y la Vía Cornisa de Calvià, con un precio medio de 4,6 millones de euros.

Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, cinco autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (casi 4,2 millones de euros); Comunidad Valenciana (3 millones de euros); Canarias (2,8 millones de euros); País Vasco (cerca de 1,5 millones de euros) y Cantabria (1,3 millones de euros).

La región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 318.528 euros, seguida por Extremadura (353.168 euros) y Navarra (467.813 euros). 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar