Tendencias

Marta Ortega, el "gran secreto de Zara" según 'The Wall Street Journal'

Marta Ortega, en la portada de 'The Wall Street Journal'

Discreta, como su padre, parece haber heredado la prudencia de la familia. Como heredera única del imperio Inditex, Marta Ortega no había hecho de su vida una colección accesible a todo el planeta. Sin embargo, parece haber roto el cristal y se adentra ahora en el mundo de la prensa con una entrevista en The Wall Street Journal, que elabora un reportaje sobre el imperio textil en el que la hija de Amancio Ortega es señalada como "el arma secreta" de Inditex.

Con la idea de dar a conocer al mercado extranjero el modus operandi de la marca, centrada en el just-in-time o las colecciones nuevas cada pocas semanas y ajustadas a la demanda del cliente, Marta Ortega se pone al frente de la prensa norteamericana para hablar de Inditex, del futuro y de los planes empresariales que rondan su cabeza una vez que el imperio de la moda que ya domina el mundo sea suyo.

"Siempre estaré en cualquier sitio en el que la empresa más me necesite", ha explicado Marta Ortega. En este sentido, ha agregado que aunque no tiene pensado adoptar un cargo formal en la ejecutiva de la empresa, está "abierta" a ello. "Para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que es lo que mi padre siempre hizo", ha apostillado.

37 años después, la hija de Amancio Ortega da un paso público para acercar a los clientes las claves del éxito del conglomerado textil que ahora atesora su progenitor. Tal y como ha enunciado el actual CEO de Inditex, Pablo Isla, en dicho reportaje, "Marta es muy humilde, pero al mismo tiempo tiene opiniones muy claras y marcadas sobre diferentes aspectos", a la vez que advierte de que su rol de heredera ira cogiendo fuerza en los próximos años, "conforme nos vayamos enfocando más y más en nuestros objetivos de sostenibilidad".

Además de las cuestiones puramente hereditarias, las relacionadas con el futuro de la marca en términos de moda y sostenibilidad o las claves de su éxito, Marta Ortega ha apelado a una de las preguntas que ha generado mayor polémica en torno a Inditex: las copias, o inspiraciones exacerbadas, a diseños de marcas de lujo o independientes. "Respetamos el trabajo de la gente y llevamos ya muchos años haciendo nuestros propios diseños desde cero", responde ella tajante en The Wall Street Journal.

Marta Ortega empezó a trabajar en Inditex en 2007 como asociada de ventas en Londres tras graduarse en International Business por la European Business School de la Regent's University de la capital británica. Tras desempeñar varias tareas profesionales en diferentes destinos internacionales y divisiones, en la actualidad su papel en Inditex está relacionado con el diseño y desarrollo de producto de Zara Woman.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar