Música | Tendencias

C. Tangana actuará en el Mallorca Live Festival 2022

Antón Álvarez, conocido como C. Tangana, presenta su nuevo álbum: 'El Madrileño'.

Antón Álvarez, conocido como C. Tangana. Javier Ruiz

C. Tangana actuará el próximo año en el Mallorca Live Festival 2022, que se celebrará en el Antiguo Aquapark de Calvià el fin de semana del 24, 25 y 26 de junio.

El artista regresará al Mallorca Live como cabeza de cartel nacional tras su concierto en el festival en 2017. Se trata de la segunda confirmación de la cita tras el anuncio de los británicos Muse el pasado mes de junio.

Los abonos para los tres días de conciertos están disponibles desde 115 euros más gastos de gestión en la web de Mallorca Live Music

Desde la organización del festival han destacado que el evento volverá a la normalidad el próximo verano después de dos años transformado en ciclo de conciertos con motivo de la pandemia del coronavirus.

'El Madrileño bate récords

El Mallorca Live Festival ha resaltado la apuesta de C. Tangana por unir tradición y vanguardia, con la que batió récords en Spotify al generar más de cinco millones de reproducciones el día del estreno de su último disco, El Madrileño, que se convirtió en el mejor debut de un artista español en la historia. El álbum tiene cinco nominaciones a los premios Latin Grammy y opta a cuatro galardones en Los40 Music Awards 2022.

Los singles y álbumes de C. Tangana atesoran más de 30 discos de oro y platino repartidos entre España, Estados Unidos y México, entre ellos los dos Discos de Platino en España de El Madrileño y 13 repartidos entre sus singles Demasiadas mujeres, Tú me dejaste de querer, Ingobernable y Los tontos.

Tanto su debut, Ídolo (2017) como su sucesor, la mixtape Avida Dollars (2018) fueron número 1 en streaming. Con El Madrileño, el artista también ha llegado a la radio estadounidense y ha participado en los famosos conciertos Tiny Desk organizados por la emisora NPR.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar