Tendencias

Twitter elimina la cuenta personal de la congresista ultraconservadora Marjorie Taylor Greene

La red social Twitter ha suspendido la cuenta personal de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene por difundir información falsa sobre el coronavirus

FILED - 19 December 2021, US, Phoenix: Member of the US House of Representatives from Georgia's 14th district Marjorie Taylor Greene speaks at AmericaFest, a Turning Point USA event in Phoenix. Twitter has "permanently suspended" the personal account of Republican congresswoman Marjorie Taylor Greene for violating the social media company's Covid-19 misinformation policy. Photo: Brian Cahn/ZUMA Press Wire/dpa 19/12/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

La cuenta personal en Twitter de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene, uno de los elementos más radicales del partido conservador, ha sido suspendida definitivamente por difundir información falsa sobre la pandemia de coronavirus, según ha informado este domingo la propia compañía.

Twitter había restringido previamente y de manera temporal la cuenta personal de Greene por compartir información errónea sobre las elecciones presidenciales de 2020 y la epidemia de coronavirus.

Desde su llegada al Legislativo tras las elecciones de ese año, la representante por Georgia ha usado su cargo para minimizar el impacto de la pandemia, al escribir este año que «a nadie le importan las variantes del coronavirus», así como desdeñar los beneficios de las vacunas.

A pesar de la eliminación de su cuenta personal, Taylor Greene puede escribir desde otra oficial, reservada por la compañía para miembros del Congreso estadounidense.

Greene ha emitido un comunicado recogido por CNN en el que denuncia la decisión. «Las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes. Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad». Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!», ha manifestado.

Te puede interesar

Comentar ()