Malas noticias para los seguidores del 'Día de la Marmota'. Milltown Mel, la marmota que por tradición pronostica el clima cada año en esta celebración ha fallecido horas antes del evento, que tiene lugar este 2 de febrero. Así lo ha confirmado su página oficial de Facebook donde han anunciado que "nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris".

We Wranglers are sad to report that Milltown Mel recently crossed over the rainbow bridge.Considering the average...

Posted by Milltown Mel on Sunday, January 30, 2022

"Teniendo en cuenta que la vida media útil de estas marmotas es de unos tres años, no es una noticia tan sorprendente, pero Mel nos ha dejado en una época difícil del año, cuando la mayoría de las marmotas están hibernando… así que no habrá crías disponibles para reemplazarle hasta primavera", continuaba el comunicado. Según cuentan, han intentado conseguir un suplente por todos lo medios pero les ha resultado imposible.

Milltown Mel había sido durante años la encargada de predecir si habría seis semanas más de invierno o si llegaría la primavera pronto a la salida de su hibernación. Según la tradición que siguen EEUU y Canadá, si las marmotas ven sus sombras gracias al tiempo despejado, regresarán corriendo a sus madrigueras y el invierno durará seis semanas más. En cambio, si estos animales no pueden ver su sombre debido al tiempo nublado, la primavera llegará antes.