La gran gala del cine en España está a la vuelta de la esquina. La ciudad de Valencia se prepara para convertirse en "el mejor escenario" de la 36 edición de los Premios Goya con un programa de actividades previas que harán que el evento por excelencia del cine español "llegue a toda la ciudad" y pueda ser disfrutado por "los valencianos y visitantes" en el Palau de Les Arts de Valencia. Homenajes, encuentros con nominados, proyecciones cinematográficas, exposiciones, conciertos de música de eco berlanguiano y un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento son algunas de las propuestas previstas para abrir boca esta gala de los Goya 2022.
Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha señalado recientemente su agradecimiento a la acogida a la capital del Turia y a las instituciones. "Estos son los Goya de Valencia", ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que es "la primera vez que se pone el nombre de una ciudad" bajo el lema 'Premios Goya'. Asimismo, ha comentado que, a veces en Madrid tenemos la sensación, y no es responsabilidad de nadie, de que casi molesta porque está todo lleno de actos. Cuando venimos a una ciudad como Valencia nos encontramos los brazos abiertos y esas actividades en las calle que nos permiten integrarnos".
Fecha de los Premios Goya 2022 y dónde se retransmitirán
El próximo 12 de febrero tendrá lugar la celebración de la 36 edición de los Premios Goya en el Palau de les Arts (Valencia). De esta forma, la gala abandona Málaga, la que había sido su sede en las dos últimas ediciones.
Los Premios Goya se retransmitirán en directo en TVE a las 22 horas (21 horas en Canarias), aunque la alfombra roja, uno de los momentos más esperados por el espectador, comenzará dos horas antes a las 20 horas.
Te puede interesar
-
Cónclave regresa a los cines en vísperas del funeral del Papa Francisco I
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'Star Wars: La Venganza de los Sith' vuelve a los cines, ¿Cuándo y donde verla?
-
La película sobre la conversación 'secreta' entre el papa Francisco y Benedicto XVI
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre