Tendencias

'Operación Triunfo' se desmarca de TVE y deja vía libre para dar el salto a otra cadena

Participantes de 'Operación Triunfo' en 2017

Participantes de 'Operación Triunfo' en 2017 RTVE

La Academia musical más conocida nacionalmente cierra sus puertas en Televisión Española. Operación Triunfo finiquitaba otra temporada más en 2020 con un desenlace fatídico, proclamándose como la edición menos vista de la historia del talent. Aún así, con pandemia de por medio y el revuelo de los anteriores triunfitos como Rosa López, la productora Banijay Iberia seguía manteniendo alquiladas las instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya, esperando una decisión por parte de RTVE, que la cadena tenía que comunicar antes de abril. Pero la noticia ha sido inesperada al saber que, finalmente, Operación Triunfo no volverá a La 1, tras la decisión de RTVE de no renovar el icónico formato de Getsmusic, según cuenta en exclusiva Fórmula TV.

Así, RTVE se añade una derrota más, dejando escapar uno de los formatos más revolucionarios y exitosos de la pequeña pantalla, querido y adorado por toda su audiencia.Un talent show que traspasó la pantalla por primera vez hace 20 años, creando auténticas estrellas que actualmente se escuchan a nivel mundial como David Bisbal o David Bustamante y que volvió a conseguirlo en 2017, arrasando, primero con el reencuentro de la primera edición, y después con la vuelta del formato, que volvió a atrapar a aquella España millennial que estaba encasillada en la moda streaming. Con ello, supieron renovarse, resurgiendo en la era de las redes sociales con el triunfo de Amaia y Aitana Ocaña, que darían paso a una décima edición.

Sin embargo, el divorcio entre cadena y productora no significa el fin del formato. Getsmusic tiene carta de libertad para relanzar Operación Triunfo en otro canal o plataforma streaming. Algo que Tinet Rubira siempre ha tenido en mente desde hacía varios meses: “Si OT 2022 no es en TVE, lo veremos en otro sitio. No vamos a dar el formato por muerto”, confesaba con gran seguridad,  prometiendo que el programa regresará este año, aunque todavía no se sepa en qué canal se retransmitirá.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar