El actor hollywoodiense Bruce Willis pone fin a su larga carrera cinematográfica debido a una afasia, una enfermedad cognitiva que deriva en el trastorno del lenguaje, caracterizada por la incapacidad o dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica. 

Así lo ha anunciado la hija mayor del intérprete, Rumer Willis, mediante su cuenta de Instagram: "Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, comienza el texto.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos informar a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, añade. “Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, termina en su declaración.

Actualmente Bruce Willis tiene 67 años y es reconocido por películas como , Sexto Sentido, Duro de Matar, Doce MonosEl Quinto ElementoArmageddon, y El Protegido, y series como Friends, entre otras.