El actor francés Alain Delon anuncia, a sus 86 años, que ha solicitado la eutanasia. Así lo ha informado su hijo, el también intérprete Anthony Delon en una reciente entrevista.
“Estás con la gente que quieres, con los amigos que has elegido. Es tu último momento y es justo que seas tú el que elige” se refería Alain el año pasado al suicidio asistido después de haber sufrido dos derrames cerebrales en 2019 y haber perdido a su esposa por un cáncer de páncreas, quien solicitó también someterse a una eutanasia, pero no pudo cumplirlo por ser ilegal en Francia.
El francés, recordado por películas como La piscina o El gatopardo, la ha solicitado en Suiza, país en el que reside y donde sí es legal, dejando que su hijo inicie los trámites.
Según ha declarado su hijo Anthony, este ha aceptado la petición de eutanasia de su padre y le ha prometido estar a su lado en sus últimos días. Tras la noticia, Alain Delon ha querido despedirse en una carta: “Quisiera dar las gracias a todos los que han estado conmigo todos estos casos; a todos los que me han dado su apoyo. Espero llegar a ser un ejemplo para futuros actores tanto en lo profesional como en lo personal, entre victorias y derrotas”.
Te puede interesar
-
Polémica por el rodaje de la película de Christopher Nolan en la ciudad saharaui ocupada de Dajla
-
La aldea de Serbia donde Javier Solana lleva años entre rejas
-
Estos son los estrenos de cine que no puedes perderte este fin de semana
-
La Academia del Cine Catalán tramita 46 denuncias por actitudes machistas en 18 meses
Lo más visto