Victoria para Ana Morgade en la batalla legal que ha tenido que lidiar contra un hombre que la había estado acosando. La humorista y presentadora fue víctima de acoso por parte de un vecino de Almendralejo (Badajoz) que llevaba varios meses lanzándole mensajes en redes sociales y enviándole regalos. Un hecho que Ana denunció en 2019 ante la Policía después de que el individuo la siguiera hasta su hotel después de su representación en la obra Conductas Alteradas en Navarra.

El hombre ha sido condenado a seis meses de prisión y a una multa de 3.600 euros, después de haberle rebajado la pena de los nueve meses previos.

Según indica el auto judicial, la sentencia está motivada por la "insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado" ya que este "alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo". Tal y como informa Noticias de Navarra, además el acusado consiguió acercarse físicamente de forma reiterada a la cómica con "contenidos amenazantes o humillantes".

Ana Morgade tuvo que limitar su contenido en redes sociales debido a la insistencia de mensajes por parte del badajoceño, que llegó hasta en una ocasión a intentar colarse en Zapeando, dejando constancia en redes: He intentado colarme para ver Zapeando pero me han dicho nooo", señaló.

La sentencia contra el hombre es firme e impone también cinco años de alejamiento y la prohibición del procesado de comunicarse con la cómica.