Tendencias

El último juicio de Johnny Depp desempaña su futuro profesional

El actor estadounidense Johnny Depp testifica durante su juicio por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Fairfax, Virginia

El actor estadounidense Johnny Depp testifica durante su juicio por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Fairfax, Virginia EFE

Las vueltas de campana que está dando el juicio entre el actor hollywoodiense Johnny Depp y su ex mujer, también actriz, Amber Heard en este 2022 son indiscutibles. Apenas un fin de semana después del estreno de la tercera entrega de Animales Fantásticos, donde Johnny Depp prometía superar a Voldemort en malicia, al actor le tocaba subir al estrado para desempeñar otro papel protagonista en “el mayor juicio por difamación en inglés del siglo XXI”, un año después de que un tribunal de Reino Unido fallara en su contra.

Después de todo este ‘toma y daca’ en una relación al nivel de La Historia Interminable con finales desfavorables para el actor en el que además de haber perdido una cantidad ingente de dinero, ha difuminado su imagen en las películas en las que tenía un papel asegurado, parece que todo el entramado se empieza a resolver. El último juicio comenzado el pasado lunes 11 de abril ha dado un golpe sobre la mesa a favor del intérprete de Piratas del Caribe. Parece ser que el juez ha desvelado un documento de importancia y a la vez una prueba contra Amber Heard donde se desentrañaría la infidelidad de esta a su marido reflejado en una cinta de vídeo en ma que aparece en un ascensor con el actor James Franco. Pero el punto a favor no es la infidelidad, sino los tiempos. El encuentro entre la protagonista de Aquaman y su efímero encuentro o amante, si se lo quiere llamar así, ocurrió un día después de la supuesta pelea en la que Johnny Depp le dejó moretones a la actriz. Esto quiere decir que la contrademanda de más de 90 millones de euros que lanzó la actriz en contra de su entonces esposo no prosperaría, beneficiando al actor.

La historia se remonta al año 2011. Amber Heard y Johny Depp se conocen en el rodaje de la película Los diarios del ron. La realidad traspasó la pantalla y comenzaron a salir en el año 2012. Tres años más tarde contraerían matrimonio en una íntima ceremonia, aunque su historia de casados no duraría mucho porque 15 meses después, en mayo de 2016, Amber solicita el divorcio acusando a su marido de violencia. Días después una corte de Los Ángeles le concede una orden de alejamiento. “Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, que incluyó agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él”, expuso la intérprete en contra de la opinión de Depp, quien rechazaba la veracidad de sus dichos.

Amber Heard y Johnny Depp durante su noviazgo
Amber Heard y Johnny Depp durante su noviazgo

En agosto de ese mismo año, en medio del proceso de divorcio, Heard se retracta y decide retirar la solicitud de orden de alejamiento, a cambio de sellar un acuerdo que se avaluó en más de 6 millones de euros a su favor. Las contradicciones comenzaban al lanzar un comunicado por parte de ambos que decía: “Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”, señalaron. Esos trámites concluyeron en 2017.

En medio de todo este altercado sucedió algo desvelado por el médico privado de Johnny Depp la tarde de ayer, quien relató cómo había tratado una herida del actor después de que terminara con el dedo amputado en Australia en marzo de 2015 tras una discusión con Amber. Además afirmó que después de limpiar la herida, la estadounidense le arrojó una botella de Vodka al actor.

Tercer capítulo: Amber Heard publica un artículo en 'The Washington Post'

El 18 de diciembre de 2018 Amber Heard publicaba un artículo en el periódico The Washington Post en calidad de embajadora de los derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) donde volvía a afirmar la violencia que había sufrido. Se titulaba Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar y en él hablaba sobre que hace dos años, se convirtió en una figura pública que representaba el abuso doméstico y por ello sintió “toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”. “Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso,” añadió. Y aunque no se refería directamente a su atacante, volvió a poner a Johnny Depp sobre la mesa.

La decaída de Johnny Depp llegó justo después de ese artículo. El actor nunca pensó que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) sería la última película que rodaría en el universo de Hollywood. Fue una entrevista para The Hollywood Reporter quien desveló y confirmó la salida de Jack Sparrow de la saga de aventuras de Disney. Dos años más tarde, la venganza no sería de Salazar sino de Johnny, ya que el actor interpondría una demanda de 46 millones de euros por daños y perjuicios contra su exesposa, tildando como “categóricamente y demostrablemente falsas” sus acusaciones previas. Y fue más allá, afirmando que “eran parte de un elaborado engaño para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y avanzar en su carrera”, acusándola de “perpetradora”.

Precisamente ayer salía a la luz el dinero que había perdido el intérprete dentro de su ya no tan extenso patrimonio. The Richest reveló que Johnny Depp perdió hasta 600 millones de euros por robos continuados de sus exmánagers, además de una reducción asombrosa de su fortuna sumada a los juicios de su post matrimonio, dejándole las arcas más vacías.

Pero esto no quedó ahí. La actriz lanzó una contrademanda de más de 90 millones de euros señalando que “Johnny Depp y su equipo orquestaron una campaña de desprestigio falsa y difamatoria”. Eso habría incluido una participación del intérprete en las peticiones por Internet a que la actriz fuera despedida de la secuela de Aquaman y perdiera su contrato con una marca.

La expareja se vio las caras en Londres semanas después, en un juicio por difamación que el intérprete perdió contra el diario The Sun, que lo describió como “maltratador de esposas”.

Por otro lado, la actriz, compartió un mensaje en sus redes sociales dos días previos al inicio del juicio sobre el artículo que había escrito en The Washington Post indicando que había escrito sobre el precio que paga las mujeres por hablar contra los hombres poderosos. “Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, yo pueda seguir adelante y también Johnny” y sentenciaba el post diciendo que siempre había “mantenido un amor por Johnny”.

"Nunca le pegué a una mujer" dice el testimonio de Johnny Depp

En el juicio celebrado la tarde de ayer, lunes 18 de abril 2022, Johnny resaltaba que nunca había empleado la violencia contra ninguna mujer a pesar de que en su desestructurada familia, su madre siempre buscara hacerle daño. “Hace unos seis años, la señorita Heard cometió algunos actos criminales bastante atroces e inquietantes contra mí que no se basaron en ningún tipo de verdad”, dijo Depp mirando al jurado. “Fue un completo shock que lo hiciera, simplemente no necesitaba ir en esa dirección ya que nunca había sucedido nada de eso". Y prosiguió diciendo que "durante la relación hubo discusiones y cosas de esa naturaleza, pero nunca llegué al punto de golpear a la señorita Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”, sentenció la estrella de cine.

Johnny Depp desempolva la sórdida cultura de los hollywoodienses

"Tal vez una parte de él sienta: '¿Qué tengo que perder? Voy a bajar. La voy a traer conmigo'", dice Judy Poller, abogada de divorcio de Hollywood.

Los informes sobre el comportamiento errático de Depp en el set, el gasto extravagante y el abuso de drogas no estaban en conflicto con la persona que le ayudó a ganar más de 600 millones de euros durante tres décadas en el negocio del cine con los exitosos Piratas del Caribe y Alicia en el país de las maravillas. Pero las afirmaciones de agresión de Heard, validadas en aquel juicio de Londres, lo hicieron prácticamente inempleable.

El juicio de Depp también se produce cuando otros A-listers han tenido sus propios acercamientos con lo que denominan 'deshonra'. Desde la bofetada de Will Smith en los Oscar hasta el arresto de la estrella de The Flash y protagonista de Los secretos de Dumbledore, Ezra Miller, ha sido un periodo difícil para los principales hombres de Hollywood y los estudios que los emplean.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar